River enfrenta en un nuevo amistoso a Boca. El partido organizado por el sponsor de ambos, el Banco BBVA Francés, será este sábado a partir de las 16 horas en el estadio Bicentenario de San Juan.

Por la doble fecha FIFA, el torneo de la Primera División no se disputa este fin de semana por lo cual los equipos jugaron amistosos. Por lo cual, también se llevará a cabo el Superclásico. En Vavel repasamos los últimos cuatro triunfos de River.

Copa BBVA Francés 2015

El Banco Francés organizó un amistoso en Córdoba para junio pero por cuestiones extra futbolísticas se postergó y se disputó el 10 de octubre. Ese sábado a la noche River se impuso por 1-0 ante su rival de toda la vida con gol de Lucho González. El Millonario se quedó con el séptimo duelo de aquel año, en el cual el Superclásico más recordado será el del inolvidable papelón con el gas pimienta que hinchas de Boca le tiraron a jugadores de La Banda en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

River se coronó en la Copa BBVA Francés. (Foto: web)

Lucho Gonzalez festeja con sus compañeros. (Foto: web)

En el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto de Núñez dominó en gran parte el encuentro, ya que tenía un hombre de más tras la expulsión de Luciano Monzón, con un muy buen partido del Pity Martínez y de Rodrigo Mora controlaba el juego. Pero con el ingresó de Cristaldo en Boca, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena tuvieron otro aire.

Los once de River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Director técnico: Marcelo Gallardo.



Copa Luis B. Nofal 2016

El 23 de enero, el Superclásico se disputó en Mar del Plata. River venció 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi, de penal, quien sabe lo que es convertirle a Boca. Fue un encuentro de alto voltaje, ya a los 10 minutos Jonathan Silva se fue expulsado tras lesionar a Gabriel Mercado.

Pisculichi festeja el 1-0. (Foto: Fotobaires)

En el segundo tiempo, vieron la roja Gino Peruzzi y más tarde el Cata Díaz por insultar al árbitro Patricio Loustau. Luego el juez echó a Jonatan Maidana por un cabezazo a Carlos Tevez y a Andrés Chávez. Entonces, se empezaron a agarrar y en el tumulto le mostraron la roja a Pisculichi, quien ya había sido reemplazado.

La expulsión de Maidana. (Foto: Telam)

River se alineó: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.



Copa Luis B. Nofal 2016

En Mendoza, en la noche del 30 de enero de 2016, River triunfó por 1-0 a Boca con gol de Rodrigo Mora de penal. El Millonario se quedó con el segundo Superclásico del año.

A pesar de que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena jugó un poco mejor en el primer tiempo no pudo encontrar profundidad. Luego, La Banda logró acomodarse y aprovechó los errores de la defensa, por lo cual, pudo acercarse al arco rival. A los 35 minutos, Sebastián Palacios le cometió falta dentro del área al Pity Martínez y el uruguayo Mora convirtió desde los doce pasos el tanto de la victoria.

River jugó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.



Copa Luis B. Nofal 2017

En el último amistoso entre el Millonario y el Xeneize fue a principios de este año. El 29 de enero se enfrentaron en Mar del Plata donde River venció 2-0 con goles de Sebastián Driussi -penal- y Arturo Mina.

El conjunto dirigido por el Muñeco se quedó con la Copa Luis Nofal.
Fue un partido donde hubo varias tarjetas rojas. El árbitro Néstor Pitana echó a Gustavo Barros Schelotto y a Marcelo Gallardo por regresar tarde en el segundo tiempo. El encuentro se volvió tan áspero, con pierna fuerte que se fue calentando los ánimos que terminaron a las trompadas por lo cual finalizaron expulsados: Sebastián Driussi en La Banda; y Juan Insaurralde y Darío Benedetto en el conjunto de la Ribera.

¿Cómo formó River? Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.