Mientras el mundo River sigue convulsionado por la partida de Lucas Alario al fútbol alemán, la pelota tiene que seguir rodando. Este fin de semana, no se disputará la segunda fecha de la Superliga, debido a las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, y el Millonario tendrá una muy buena prueba, nada menos que contra Boca, este sábado en el Bicentenario de San Juan.

El Muñeco Gallardo llevará a lo mejor de su plantel, ya que el Superclásico servirá como ensayo pensando en los duelos ante Wilstermann por los cuartos de la Copa Libertadores, y tres de los refuerzos podrán tener acción y mostrarse para ganarse un lugar.

En primer lugar, será titular Alexander Barboza Ullúa, zaguero central zurdo que la rompió en Defensa y Justicia y que fue el único jugador de los que volvían de préstamos que se quedó en el plantel. Disputó algunos ensayos de pretemporada en Orlando y fue al banco de suplentes en los últimos partidos, sin minutos oficiales. Sin embargo, la citación de Javier Pinola a la Selección Argentina le dará la gran chance de ser parte del equipo titular, acompañando a Jonatan Maidana. Barboza tiene un gran juego aéreo y notable fortaleza física, de otras características que las de Pinola (que dicho sea de paso, está en un bajo nivel) o las de Lucas Martínez Quarta (suspendido), pero había hecho méritos para tener esta oportunidad.

Asimismo, el lateral Marcelo Saracchi fue convocado y la idea es que sume acción. En Danubio, el uruguayo demostró un muy buen nivel y aparece como la primera opción a Milton Casco, quien ya no muestra la solidez que tuvo el año pasado. 

Por otro lado, habrá gran expectativa por el estreno del charrúa Nicolás De La Cruz. El volante ofensivo, de una gran pegada de media distancia, tiene las virtudes que no poseen otros mediocampistas del plantel, que es velocidad y llegada constante al área rival (Nacho Fernández y Pity Martínez son más generadores de juego). De La Cruz es considerado una de las grandes promesas del fútbol uruguayo para el futuro.

También reaparecerá desde el inicio el juvenil Gonzalo Montiel, que jugará en el lateral derecho dada la convocatoria de Jorge Moreira a la selección de Paraguay.

En suma, Gallardo podrá probar variantes y aceitar el sistema que quiso implementar desde el arranque de la pretemporada, con 4 defensores, dos volantes de contención, dos por las bandas, un mediapunta y un delantero de área. Y además, de evaluar a los refuerzos recientes pensando en la Superliga y la Copa Libertadores.

Los convocados para el Superclásico