El ciclo de Lucas Alario en River ya tiene su punto y final. Tras estos últimos días que fueron escandalosos , donde el delantero se realizó la revisación médica a escondidas en el Centro de Diagnostico Rossi y luego firmó contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 2022, pasó por última vez por el River Camp, predio que la institución Millonaria tiene en Ezeiza.

En Ezeiza, estuvo cerca de una hora donde tuvo tiempo para despedirse de sus ex-compañeros y el cuerpo técnico y para retirar sus pertenencias del predio. Luego se retiró por una salida alternativa para evitar todo contacto con la prensa que se encontraba esperando en el lugar.

Con respecto a su ida, River amenaza con llevar el caso a la FIFA, ya que segun su cuerpo legal, el Bayer Leverkusen infringió los artículos 16 y17 del reglamento de transferencias de la entidad madre del fútbol mundial, que indica que no se puede realizar una rescisión unilateral del contrato del futbolista en plena temporada y de hecho envió el último lunes por la noche una intimación al club alemán, en donde fundamentaban el caso. De todos modos, los dirigentes alemanes respondieron a esa carta y afirmaron que ellos actuaron de forma correcta, sin infringir ningún tipo de norma.

En el Millonario, Alario jugó 82 partidos oficiales, convirtió 41 goles, configurando un promedio de medio gol por encuentro y obtuvo cuatro títulos: tres internacionales (Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016) y uno internacional (Copa Argentina 2016). Pese a todas las complicaciones que generó su salida, en el medio de la actual Libertadores, para el hincha será muy díficil olvidar todas las alegrías que le dio al conjunto Riverplatense en tan solo años.