Se va a Alario, ¿y ahora?

La ida inminente de Lucas Alario al Bayer Leverkusen deja a River con sin muchas variantes en la delantera y con poco margen de acción para encontrar un reemplazante.

Se va a Alario, ¿y ahora?
¿Jugó su último partido ante Temperley?  Foto: Infobae.

Se hizo la revisión médica con médicos del club alemán y todo parece indicar que el Bayern Leverkusen hará uso de la clausula de rescisión para así hacerle un contrato al jugador por 5 años. Entonces, se va Alario - casi es un hecho - ¿Y ahora? Es la pregunta que se hace todo el mundo River, hinchas, dirigentes y sobre todo Marcelo Gallardo.

Con la anterior partida de Sebastián Driussi y ahora del Pipa, a River se le escaparon jugadores que habían convertido entre ambos casi 30 goles de la temporada. Sin Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo entre algodones y con sólo 4 delanteros la situación de mitad de cancha para adelante es, por lo menos, preocupante.

El mercado de pases ya cerró la semana pasada, la dirigencia no inscribió a ningún jugador - a pesar de que aquel entonces ya se hablaba de la posible partida del ex Colón - sin embargo, aún se puede hacer algo al respecto: Comprar un jugador argentino con el pase en su poder.

Esta última es la única opción viable si River quiere reforzar una posición. Hay tiempo hasta este jueves a las 20hs. Ahora bien, ¿Qué jugador de renombre cumple esas condiciones y pueden venir al Millonario?

- Juan Manuel Martínez: El delantero de 31 años quedó libre de Vélez por un conflicto con los dirigentes. Unión, Arsenal y Chacarita están interesados en el ex Boca.

- Ernesto Farías: Ex-River. Con 37 años anotó en la mitad de los 71 partidos en América de Cali, club el cual el cuerpo técnico dejó de tenerlo en cuenta. En el Millonario marcó 46 goles entre 2005 y 2007.

- Facundo Parra: Con pasado en Independiente al igual que el "Tecla" quedó libre del Santa Cruz de Brasil (Serie B) tras 8 partidos jugados sin convertir.