River hace su presentación en la Superliga

El Millonario visitará desde las 20:05hs a Temperley. El equipo ya está definido, y la única modificación será la del ingreso de Ariel Rojas por Carlos Auzqui.

River hace su presentación en la Superliga
La última vez que River jugó ante Temperley ganó 4-1. Foto: La Página Millonaria.

En el día de hoy comienza una nueva era en la historia del fútbol argentino para River Plate. El club más ganador a nivel local (obtuvo 35 campeonatos nacionales a lo largo de sus 116 años) debutará en la Superliga argentina. Su debut de la Banda será hoy ante Temperley, a partir de las 20:05hs. El partido se disputará en el estadio Alfredo Beranger (en Turdera), será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado en directo por la señal TNT (la misma en la que pasan las películas) y TNT Sports.

El equipo dirigído tácticamente por Marcelo Gallardo ya tiene la alineación confirmada para enfrentar al Gasolero. Si bien el Muñeco dudaba si poner a Ariel Rojas o Enzo Pérez en el mediocampo, finalmente el que ganó la pulseada para ser de la partida este domingo fue el Chino Rojas, quién entrará en lugar de Carlos Auzqui, que fue titular en el último partido por Copa Argentina ante Instituto de Córdoba. También el delantero, Lucas Alario, será titular ante Temperley a pesar de los rumores que indican que puede llegar a irse al Bayern Leverkusen de Alemania en los próximos días. En este sentido los once futbolistas que irán desde el arranque son: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

Por otra parte el Gasolero, entrenado por Gustavo Álvarez, incorporó muchos jugadores de cara a la temporada 2017/2018 (trajo 17), teniendo en cuenta que deberá pelear por no descender de categoría. Sin embargo, Temperley viene de quedar afuera de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en los 16 avos de final del certamen. De todos modos ya tiene a su equipo titular definido para recibir al Millonario y estará conformado por: Josué Ayala; Adrián Scifo, Wiliam Riveros, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar; Maximiliano Lugo, Aléxis Zárate, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna.

Historial entre ambos:

En cuanto al historial de River ante Temperley este es amplio a favor del Millonario, ya que de las 17 veces que se enfrentaron, la Banda ganó diez, empató cuatro y perdió tres.

La última vez que ambos jugaron entre sí fue por la 23° fecha del campeonato argentino 2016/2017, en donde el Millonario se impuso como local por 4-1, con dos goles de Lucas Alario, y los restantes los convirtieron Sebastián Driussi y Camilo Mayada. En tanto que para el Gasolero descontó Cristian Chimino.

Los goles de ese partido:

En tanto que la última ocasión en la que River visitó a Temperley fue en la fecha 26 del campeonato nacional de 1986/1987, en donde la Banda ganó 4-2.

Los tantos de ese cotejo: