River Plate se encontró con Instituto de Córdoba en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Con una formación diferente, ya que Ignacio Scocco y Carlos Auzqui reemplazaron a Enzo Pérez y Ariel Rojas en el once inicial, el conjunto de Marcelo Gallardo no tuvo un partido fácil, sin embargo, superó los problemas y goleó por 4 a 1 al rojiblanco. El Millonario superó una nueva fase del certamen nacional y ahora espera por el ganador de Temperley y Defensa y Justicia.

El primer tiempo no tuvo en ningún momento un claro dominador. River intentaba imponerse con la jerarquía de sus jugadores, sin embargo, Instituto salió metido desde el minuto uno y a fuerza de voluntad y garra lograba cortar los circuitos del Millonario. Ambos equipos tuvieron sus chances sin lograr concretar. A los 37 minutos, luego de algunas jugadas fuertes en su contra, Gonzalo Martínez fue directamente a pisar a un rival y fue correctamente expulsado por Jorge Baliño. River quedaba con 10 antes de finalizar el primer tiempo.

A pesar de esto, en cancha no se notaba la diferencia en el número de jugadores y el equipo de Marcelo Gallardo seguía siendo el que movía la pelota. A segundos del final de los primeros 45', Ignacio Fernández llegaba al fondo de la cancha y colocaba un centro atrás que sería recibido por Lucas Alario, quien cortaría la mala racha de 10 partidos sin convertir y pondría en ventaja a River, definiendo fuerte contra un palo. El entretiempo llegaba con ventaja y con la posibilidad para Gallardo de buscar una nueva estrategia de cara al segundo tiempo con un jugador menos.

A minutos del complemento, Casco regalaba la pelota en una mala salida, pero Lux tapó un mano a mano importantísimo ante Castelli para mantener la ventaja. El jugador menos de River no se notaba dentro de la cancha hasta los 17, donde Agüero era expulsado en el conjunto cordobés por un golpe intencional. A los 20, tras un jugadón de Moreira, Enzo Pérez, quien recién había ingresado por Scocco, convirtió el segundo con un gran remate desde afuera del área y ponía el encuentro 2 a 0 para los de Marcelo Gallardo.

Desde aquí, todo fue del conjunto Millonario. Sin embargo, a los 36 minutos Olego descontaba para Instituto luego de una gran jugada de Castelli, pero 2 minutos después, Jonatan Maidana convertía de cabeza y tranquilizaba al mundo River. No sería todo, a los 40, el chico Rafael Santos Borré debutaba en las redes en La Banda. Luego de que su remate sea contenido por el arquero del conjunto cordobés, el colombiano pudo convertir aprovechando el rebote y convertir por primera vez con la camiseta de River. Goleada del conjunto Millonario y clasificación a la próxima ronda.

Los goles