Los convocados para el partido ante Instituto

Marcelo Gallardo dió a conocer la lista de los 18 jugadores que serán tenidos en cuenta para el cotejo por Copa Argentina. No hay ninguna sorpresa.

Los convocados para el partido ante Instituto
El Muñeco Gallardo mira atento la práctica de su equipo. Foto: River oficial.

River Plate ya arrancó con la actividad oficial, en este segundo semestre del año 2017, en donde el Millonario tendrá triple competencia. Uno de los certámenes que disputará es la Copa Argentina, la cuál ganó el año pasado. El domingo tendrá que jugar los 16avos de final de esta copa frente a Instituto de Córdoba, quién quiso postergar el partido porque sino queda obligado a presentarse con futbolistas juveniles, pero finalmente se disputará a las 21:30 hs, con arbitraje de Jorge Baliño, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Para eso, el entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo, dió a conocer en el día de hoy la lista de los 18 jugadores que viajarán para dicho compromiso. No fue citado Nicolás De La Cruz, que deberá esperar al arranque de la Superliga para tener acción oficial.

En la nómina no se encuentra ninguna Sorpresa (salvo la inclusión de Gonzalo Montiel y la salida de Luciano Lollo) ya que van los titulares y suplentes que son más tenidos en cuenta por el Muñeco. La lista está conformada por los siguientes jugadores:

Arqueros: Augusto Batalla y Germán Lux.

Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alexander Barboza y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Iván Rossi.

Delanteros: Lucas Alario, Ignacio Scocco, Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

La formación que enfrentaría a la Gloria sería la misma que jugó en los partidos anteriores frente a Guaraní de Paraguay y Atlas: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Lucas Alario.

El plantel se entrenará mañana a las 16hs en el estadio Monumental (a puertas cerradas) y a las 19hs partirá hacia Mar del Plata, en un vuelo chárter, desde el Aeroparque Jorge Newbery. En la noche de mañana, el plantel se alojará en el Hotel Costa Galana, y el lunes volverá a Capital Federal, en vuelo chárter, hasta el Aeroparque Jorge Newbery.