El plantel retomó los entrenamientos con una cara nueva

La novedad de la práctica fue que el uruguayo Nicolás De La Cruz hizo su primer entrenamiento. Los titulares hicieron ejercicios livianos y los suplentes tuvieron una práctica más intensa y además jugaron un partido entre sí, en espacios reducidos.

El plantel retomó los entrenamientos con una cara nueva
El Millonario busca ajustar detalles para lo que viene en el semestre. Foto: Vavel.

Luego del triunfo por 3-0 ante Atlas por Copa Argentina, el plantel de River Plate regresó a los entrenamientos en el predio River Camp, ubicado en Ezeiza, pensando en lo que será el posible choque del domingo en Mar del Plata ante Instituto de Córdoba (puede llegar a postergarse por pedido de este equipo).

La noticia de la práctica es que el nuevo refuerzo de River, el uruguayo, Nicolás De La Cruz, hizo su primer entrenamiento con el equipo. La práctica comenzó con una entrada en calor por parte de los dirigidos tácticamente por Marcelo Gallardo. Después, los futbolistas se dividieron en dos grupos: los titulares por un lado y los suplentes por el otro. Los que juegan siempre desde el arranque se dedicaron a hacer trabajos regenerativos, trotando alrededor del campo de juego; mientras que los suplentes hicieron actividades físicas de coordinación y velocidad con y sin pelota.

Posteriormente, los alternativos jugaron un partido de fútbol, en espacios reducidos, entre sí en un cotejo de ocho versus ocho. El equipo de remera blanca formó con: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucia.o Lollo; Zacarías Morán Correa, Nicolás De La Cruz, Denis Rodríguez; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. Mientras que el de pechera verde alineó con: Augusto Batalla; Alexander Barboza, Lucas Martínez Quarta; Iván Rossi, Camilo Mayada; Tomás Andrade y Ignacio Scocco. Cabe resaltar que en este cotejo se lucieron con goles y buenas actuaciones las caras nuevas de River, Borré y De La Cruz.

La probable formación que pondría el Muñeco Gallardo para enfrentar a la Gloria cordobesa estaría conformada por: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Lucas Alario.