River Plate logró pasar a los 16avos de la Copa Argentina, gracias a que ayer derrotó por 3-0 a Atlas. De esta forma se medirá en esa instancia ante Instituto de Córdoba, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. La AFA programó este partido para el próximo domingo, pero desde el club cordobés quieren postergarlo, para que puedan jugar sus refuerzos. De todos modos hay que rescatar que el Millonario se medirá ante un rival que a lo largo de la historia no le ha sido una complicación, ya que le ha ganado bastantes veces.

El historial entre ambos equipos comprende que River e Instituto se enfrentaron oficialmente un total de 33 veces (dos en la segunda categoría del fútbol argentino), de las cuáles el Millonario salió victorioso en 16 oportunidades, la Gloria cordobesa en siete ocasiones, y empataron diez veces. En cuanto a los goles, la Banda le propinó 50 a Instituto y recibió 35.

Estos dos cuadros no se enfrentan desde hace mucho tiempo, ya que la última vez que se vieron las caras fue el día 21 de abril del año 2012, en donde River le ganó a Instituto por 1-0, con gol de David Trezeguet, en un partido correspondiente a la 30° fecha del Torneo Nacional B (de la segunda división del fútbol argentino).

El gol de David Trezeguet a Instituto de Córdoba:

Mientras que el último triunfo de la Gloria ante el Millonario fue en la 31° fecha del campeonato argentino 1986/1987, en donde lo goleó como local por 4-1.

Las máximas goleadas de un equipo a otro se dieron en el estadio Monumental de Nuñez. La de más diferencia en el marcador ocurrió en la sexta fecha de la Liga Argentina 1988/1989, en donde River ganó por 6-1, y la segunda más holgada fue a favor de Instituto, en el Torneo Metropolitano de 1981, en donde triunfó por 5-2.

En los 16avos de final de la actual edición de la Copa Argentina se volverán a enfrentar: ¿ganará el Millonario o la Gloria cordobesa dará la sorpresa?.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.