Atlas, equipo que milita en la quinta división del fútbol argentino, la Primera D, enfrentó a River Plate por los 32vos de la Copa Argentina 2017. Como era de esperarse, el equipo de Marcelo Gallardo obtuvo la victoria y pasó a 16vos de final, donde enfrentará a Instituto de Córdoba. Aunque aún falta confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, el encuentro se disputaría el próximo domingo 20 de agosto en Mar Del Plata.

El primer tiempo, como era de esperarse, fue totalmente manejado por el equipo del Muñeco, demostrando las lógicas diferencias de categoría. Con la misma formación que ante Guaraní, pero con Enzo Pérez y Gonzalo Martínez más cerca de Lucas Alario, el primer gol de La Banda estaba al caer. Al minuto doce fue el mismo Pity Martínez, quien convirtió un golazo con su pierna menos hábil rematando desde afuera del área tras un pase de pecho de Alario.

Luego del gol, River bajó la intensidad, aunque no cedió el dominio del balón. Los dirigidos de Marcelo Gallardo trasladaban el balón con paciencia hasta encontrar los espacios, por lo que el segundo gol recién llegaría a los 42 minutos. El lateral Jorge Moreira sería el encargado de llegar al fondo del campo para enviar un centro atrás que sería aprovechado por Ignacio Fernández, que de cabeza aumentaba la ventaja de cabeza y le daba tranquilidad a River de camino al entretiempo.

El segundo tiempo encontraría a un Atlas despierto, que en los primeros 15 minutos tendría cuatro chances claras de achicar el resultado, aunque sin éxito. Este complemente fue tranquilo, con River sin atacar, pero sin correr peligro. Como detalle destacado, a los 35 minutos hizo su debut Rafael Santos Borré, ingresando en lugar de Lucas Alario. El mismo colombiano fue quien generó un penal en el minuto 44, luego de que su remate diera en la mano de un defensor de Atlas. El encargado de cambiar la sanción por gol sería Gonzalo Martínez, poniendo el resultado definitivo.

A pesar del resultado, los flashes se los llevó Wilson Severino. El goleador histórico de Atlas se retiró del fútbol en mayo de 2016, pero volvió en esta ocasión para enfrentar a River Plate, el equipo de sus amores. Ingresó al minuto 41 del complemento visiblemente emocionado, y su primera acción en la cancha fue ir corriendo a abrazar a Leonardo Ponzio. ¡Una cosa de locos! Finalizado el encuentro, Severino confesó su admiración por el capitán millonario, a quien ve como un ejemplo y un referente.

Los goles del 3-0 en Salta

VAVEL Logo
Sobre el autor