Esta noche a las 21.10 Atlas jugará el partido más importante de su historia. Será uno de los encuentros más emocionantes de esta edición de la Copa Argentina. El conjunto de General Rodríguez que milita en la Primera D enfrentará a River por los 32avos del torneo más federal en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Los Guerreros cumplirán este jueves 66 años de su fundación. 
El equipo que es dirigido por Cesar Rodríguez, quien es también jugador del plantel, viene de un muy buen semestre. Disputó la final del reducido para ascender a la Primera C, pero su sueño fue truncado tras caer ante Leandro Alem. Terminó el campeonato tercero con 55 puntos.

Para encarar este nuevo semestre, mantuvo el equipo titular y llegaron siete refuerzos, los defensores: Manuel Brandon (Lugano), Gustavo Canepa (quien se entrenaba con el equipo pero no estaba fichado), Miguel Fabián Aguilar González (inferiores de Huracan), Iván Gímenez (San Martín de Burzaco) y Diego Leandro Dreer (Claypole). El volante Franco Ruíz (25 de Mayo). El delantero Hugo Perez (Claypole). El último en sumarse fue Ytalo portillo, quien regresa a Atlas.

Los Guerreros llegaron el jueves 10 de agosto a la tarde noche a la provincia de Salta para empezar con la preparación para el choque ante La Banda. La delegación se instaló en el Complejo Deportivo Hotel La Liga. En estos días Atlas trabajó en doble jornada (mañana y tarde) donde realizó trabajos físicos, futbol y practicó penales.
En el último amistoso que jugó el Marrón, fue victoria por 4-1 ante un equipo de la provincia de Mendoza. 

Plantel y dirigentes de Atlas. (Foto: David Larrosa)

Entrenamiento del plantel. (Foto: Pasión Marrón)

Si bien todavía no esta definido el once titular, hay un probable equipo que saldría al campo de juego: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Manuel Brandon o Leandro Dreer, Alexis Barzezevsky; Diego Prado, Sebastián Ferrario, Alejandro Martinez; Román Gnocchi; Joel Godoy Gill y Julio Gauna. 

Amor por el rival

Entre los jugadores que estarán en frente hay varios que son hinchas del Millonario y vivirán una noche especial. El caso más relevante es la vuelta del retiro de Wilson Severino, artillero histórico de Atlas con 109 goles, quien por reiteradas lesiones y por asuntos de trabajo ya que, es el sostén de su familia, colgó los botines en mayo de 2016. Pero regresó para tener su partido despedida y desde hace dos semanas comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros.  
El goleador de 37 años comentó cuando empezó su amor por La Banda: “Yo me hice hincha de River en la época de Ramón Díaz, por el River que ganó la Copa Libertadores en el 96. Ese equipo me despertó fanatismo”.

Julio Gauna, goleador y capitán, es otro hincha del Millonario que tendrá el privilegio de ser uno de los 22 protagonistas que estará en el campo de juego.

El capitán de Atlas. (Foto: LPM)

También son fanáticos del Millonario: Joel Godoy y Matias Cuenca. El primero sería titular esta noche. Mientras que, el segundo esperará afuera su chance de jugar frente a River.

Millonarios. Gauna, Godoy y Cuenca. (Foto: Ole)

Camiseta especial

A comienzos de abril se dio a conocer los cruces de la Copa Argentina y un mes después el Marrón presentó el diseño de la camiseta que utilizará en este partido. En homenaje a River, tendrá una banda similar que la que tiene la institución de Núñez. La casaca solo se usará para este encuentro.

La Banda en homenaje a River. (Foto: La Otra Pasión).

Indumentaria Salteña

También lanzó a la venta una edición limitada de ponchos en conmemoración a la ciudad de Salta. Fueron un total de 20 ejemplares que llevan el escudo de Atlas, el número y nombre del hincha que lo compró.

Ponchos. (Foto: La Otra Pasión).

Otras curiosidades:

César Rodríguez, conocido como "El Rata", no solo es el actual director técnico si no que también es jugador de Atlas. En 2014, terminó el curso de entrenador. Asumió su nuevo rol tras la ida de Néstor Retamar. 

El Vice y el DT. David Larossa y Cesar Rodriguez (Foto: David Larossa)

Tiene su espacio televisivo: Desde el 8 de enero de 2006 Fox Sports emite el reality show "Atlas, la otra pasión", Un equipo que busca salir de la última categoría. Gracias a este programa tiene muchos hinchas por el mundo.

Programa. (Foto: web)