Desde que el semestre comenzó, en River los rumores sobre la posible vuelta de "Poroto" al arco millonario, crecieron mucho. Sin embargo, estas mismos rumores se fueron dilatando cuando, por ejemplo, cuando Berizzo desde Sevilla se interesó en contar con los servicios del '1'. Durante varios meses, Gallardo junto con la dirigencia no se mostraron preocupados por contratar a un nuevo portero. Pero las malas actuaciones de Augusto Batalla llegaron a un límite tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas. 

Hace once años, Lux dejó River para sumarse al plantel del Mallorca de España, equipo en el que estuvo desde 2006-2007 hasta el año 2011. Atajó tan solo en 29 encuentros.

Desde el 2011 hasta la actualidad militó en el Deportivo La Coruña, donde se desempeñó como titular durante 106 partidos en total. Y ahora, como bien lo confirmó Gallardo esta mañana en conferencia de prensa, Germán será refuerzo del conjunto de Núñez.

Cabe aclarar que "Poroto" estuvo desde 2002 a 2006 en el club riverplatense y logró un total de tres títulos. De estos títulos, en su totalidad fueron Torneos Clausura desde 2002, pasando por el de 2003 y finalizando en el 2004.

En cuanto a Selección Nacional formó parte del equipo Campeón del año 2011 con la Sub-20. Luego, fue parte del Preolímpico Sub - 23 organizado en Chile en 2004. Y por último, fue parte del plantel que consiguió el Oro en Atenas 2004 de la mano de Marcelo Bielsa.

¡Bienvenido a casa de vuelta, Poroto! Éxitos.