El conjunto de Marcelo Gallardo consiguió una importante victoria ante Aldosivi en el Monumental. Con este triunfo, con la excepción de que ocurra una tragedia deportiva en la última fecha, el conjunto Millonario ya tiene su lugar asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

En los primeros 45 minutos, River Plate no pateó al arco, literal. El encuentro comenzó con dos equipos que se medían, que se prestaban la pelota. Con el pasar de los minutos, ambos empezaban a buscar el arco contrario. Con esto en mente, el equipo marplatense llegaba mejor al arquero de Augusto Batalla, que, con algunas buenas intervenciones, se erigía de a poco como la figura del primer tiempo.

La segunda parte del primer tiempo fue de absoluto dominio del equipo local, sin embargo, como dijimos más arriba no generó peligro en el arco rival. Ya en los últimos minutos, el Tiburón volvía a llegar al arco del conjunto Millonario, que se mantenía en cero gracias a las intervenciones del joven arquero, quien no tiene asegurada la titularidad desde el próximo semestre. El entretiempo llegaba sin modificaciones en el resultado.

Primera victoria ante Aldosivi en el historial.

El segundo tiempo comenzó adverso, ya que Jonatan Maidana debió dejar la cancha lesionado, siendo reemplazado por Luciano Lollo. A pesar de esto, el conjunto Millonario salió con otra actitud y arrinconó a Aldosivi contra su arco, pero el arquero Vega, al igual que Batalla en el primer tiempo, se lució con algunas intervenciones.

Cuando Aldosivi se estaba acomodando en cancha, un tiro libre en el borde del área le dio la posibilidad de abrir el marcador al local. Gonzalo Martínez remato al arco y, tras el rebote del arquero Matías Vega, Martínez Quarta, quien dio positivo en un doping, aunque todavía sin sanción, convirtió el único gol del encuentro.

Desde aquí, River cedió demasiado la pelota y Aldosivi rondaba el arco de Batalla, aunque no logró empatar el encuentro. Con esta victoria, River cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, llegó a los 55 puntos y está prácticamente adentro de la Copa Libertadores 2018, a no ser que una noche para el olvido, caiga por más de 10 goles en la última fecha ante Colón de Santa Fe.

El gol del partido

VAVEL Logo
Sobre el autor