En la mañana de hoy, el seleccionado mayor de Argentina goleó a su débil par de Singapur por 6-0, en el The National Stadium de ese país. En este partido amistoso, el entrenador, Jorge Sampaoli, puso en cancha a cuatro futbolistas que tuvieron pasado en River Plate y otros que actualmente juegan en el Millonario.

Como titulares jugaron el defensor, Emanuel Mammana (quién se inició en las inferiores de River y permaneció en el club hasta 2016), y el mediapunta, Manuel Lanzini (quién salió de la cantera del Millonario y jugó hasta el 2014 en River). En el caso de Mammana, este formó parte de un duo defensivo con Federico Fazio y respondió bien, ya que estuvo correcto cuando le tocó defender ante los rivales y generalmente salió jugando con mucha prestancia. En tanto que Lanzini estuvo activo en ataque, dando pases y avanzando, e incluso tuvo algunos remates que se fueron cerca del arco de Singapur. Luego, a los 14 minutos del segundo tiempo salió del campo de juego reemplazado por Leandro Paredes.

Por otra parte, en el segundo tiempo, pisaron la cancha dos futbolistas que actualmente son pieza clave en el River de Marcelo Gallardo, como lo son el delantero, Lucas Alario y el volante, Ignacio Fernández. Ambos tuvieron un buen rendimiento y demostraron porque merecen estar en la Selección Argentina.

En el caso de Alario, este ingresó al campo de juego en el inicio del segundo tiempo, en lugar de Joaquín Correa. Al Pipa se lo vió bien posicionado como centrodelantero, lo que hizo que tenga algunas situaciones para convertir. De hecho, además de realizar algunos tiros a puerta que se fueron cerca del arco rival, convirtió su primer gol con la Albiceleste a los 44 minutos de esa etapa, luego de rematar fuerte al arco, tras recibir un buen pase de Ángel Di María. Además cuando tuvo que luchar ante los defensores singapurenses, lo hizo.

Gol de Alario a Singapur:

Por su parte, Nacho Fernández entró a la cancha a los 24 minutos de la segunda etapa en lugar de Alejandro "El Papu" Gómez. El volante de 28 años hizo su debut oficial en la Selección Argentina y cumplió con sus expectativas, ya que generó más volumen de juego, en algunas ocasiones llegó a posición de ataque y colocó buenos pases ofensivos, a tal punto que hizo la asistencia del sexto gol que convirtió, Di María a los 48 minutos del segundo tiempo.

Asistencia de Nacho Fernández a Di María en el sexto gol de Argentina ante Singapur:

En tanto que en el banco de suplentes estuvieron los defensores Jonatan Maidana (actual futbolista de River), Gabriel Mercado (quién estuvo en la Banda entre los años 2012 y 2016) y el volante defensivo, Guido Rodríguez (quién se inició en las inferiores del Millonario y estuvo en el club hasta el 2016), quiénes no tuvieron minutos en cancha, ya que Sampaoli decidió preservarlos luego de que jugaran el pasado viernes en el triunfo de Argentina por 1-0 ante Brasil.