Se acerca el apasionante final de campeonato, que tiene claramente a dos equipos en la lucha por el título, que son Boca y River, aunque San Lorenzo no pierde las esperanzas y además quiere meterse en la Copa Libertadores 2018. Así que mañana, en el Nuevo Gasómetro, se jugará uno de los platos fuertes no sólo de la fecha, sino del torneo: San Lorenzo recibiendo a River, por la 27° jornada. Vamos a destacar a dos laterales derechos de cada equipo, ambos extranjeros, de selección y con gol.

Paulo Díaz

El chlieno, con 22 años y de buen andar en Colo Colo y Palestino, llegó a San Lorenzo en 2016, de la mano de Pablo Guede, quien ya lo conocía de su paso por el fútbol trasandino. De hecho, en el Ciclón ya lleva un título ganado, la Supercopa Argentina ´16.

Díaz puede jugar tanto de marcador central como de lateral por derecha, puesto donde se afianzó con Diego Aguirre. Tiene buen juego aéreo y una gran velocidad para proyectarse en ataque y marcar en defensa. Lleva 40 partidos disputados con el Azulgrana, y tres tantos convertidos: a Gimnasia LP en la Copa Argentina pasada, a Belgrano en el torneo actual, y en la Copa Libertadores 2017, le marcó a Atlético Paranaense en Brasil, en la goleada 3-0, clave para que CASLA clasifique a los octavos de final como líder de su zona.

Asimismo, es jugador de la Selección de Chile, que dirige Juan Antonio Pizzi, y disputó un encuentro en las actuales Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Es una de las grandes promesas de La Roja.

Camilo Mayada

El uruguayo llegó a River en el verano de 2015, tras destacarse en Danubio. Demostró ser un volante por derecha con muchísimo despliegue y llegada al área rival, aunque en su primer año en el Millonario, si bien ganó la Recopa, Copa Libertadores y Suruga Bank, estuvo opacado por Carlos Sánchez. El año pasado tuvo más acción, pero jugando de lateral, donde no puede explotar todo su potencial, pero ha cumplido. Tras ganar dos campeonatos más (Recopa y Copa Argentina), estuvo a punto de irse este verano, pero decidió quedarse a pelearla y fue la mejor decisión.

A raíz de la lesión de Milton Casco en el último Superclásico, Mayada fue el elegido para ocupar el lateral izquierdo, y cumplió con creces, aprovechando su velocidad para subir y bajar, sumado a una cuota de sacrificio para marcar y ayudar en la defensa. Lleva dos goles en este semestre (golazo a Temperley en la fecha 23 y tanto a Melgar en Perú en la Copa Libertadores) y cinco desde que juega en el Millo, con un total de 85 PJ. Mañana le dejará el puesto de 3 a Casco y se ubicará de 4.

Puede jugar de lateral o de volante, y al igual que Díaz, es jugador de la selección, la uruguaya, aunque con vaivenes en las convocatorias del Maestro Tabárez. Si sigue así, a sus 26 años, Mayada tendrá nuevas oportunidades en la Celeste.