Como en los viejos buenos tiempos, llegará una nueva edición del Boca-River con ambos equipos con serias aspiraciones de título, a poco de llegar al final del campeonato. Y en cada equipo milita uno de los goleadores del campeonato, que quieren no sólo campeonar a mitad de año, sino terminar en el olimpo de la tabla de artilleros, mostrando una regularidad asombrosa fecha a fecha. Los destacamos.

Darío Benedetto

El Pipa, que llegó al club de sus amores el año pasado tras destacarse en América de México, cuestionado al principio, pero acalló críticas a fuerza de goles que llevaron a Boca Juniors a la cima del campeonato.

El delantero de 27 años comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí, y tuvo un paso fugaz en Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy. En el fútbol mexicano, jugó en Tijuana y América, hasta que Boca lo fichó por 6 millones de dólares en junio de 2016. La primera vez que marcó en el Xeneize fue por triplicado, a Quilmes, en la fecha 5 del torneo. Luego, le marcó un doblete a Gimnasia LP, en la fecha 9, en la jornada siguiente a Rosario Central y una semana después, a San Lorenzo, cuando se lesionó y le dejó el lugar a Walter Bou, quien apuntaba a ganarse el puesto de 9, hasta marcando un gol en el último Superclásico.

Sin embargo, Guillermo respaldó a Benedetto cuando se recuperó, el ex Arsenal siguió dejando su sello en la red rival: Banfield (doblete), Defensa y Justicia, Vélez, Patronato y Arsenal (doblete). Siempre que marcó en el torneo, Boca nunca perdió. Una garantía para el Xeneize, que junto a Cristian Pavón, se ganó la camiseta 9 del club de la Ribera, afianzándose fecha a fecha. Además, desde el Clausura 2007 con Martín Palermo, que Boca no tiene a un máximo goleador de campeonato de Primera División.

Sebastián Driussi

La joya de las inferiores, si bien debutó en 2013, recién el semestre pasado se dio su explosión,con el respaldo de Marcelo Gallardo y formado un dúo letal junto a Lucas Alario.

El joven de 21 años, con una gran capacidad técnica e infalible con el arco ceja a ceja, en el campeonato le lleva anotados a Banfield, Vélez (doblete), Defensa y Justicia (doblete), Patronato, Arsenal, Huracán, Boca, Olimpo, Belgrano, Tigre, Sarmiento y Temperley. De derecha, de zurda, de cabeza, de penal; en el Monumental o fuera de él. Sebas posee una amplia variedad de recursos y, lo más importante, está derecho con el arco y ya sabe lo que es marcar en un Superclásico (uno oficial y otro amistoso), aunque quiere su primera victoria en La Boca.

En la temporada, contando competencias internacionales y Copa Argentina, lleva nada menos que 20 goles en 35 partidos. Con una cláusula de 18 millones de euros, si sigue así, será difícil retenerlo a mitad de año, al al igual que Alario. La última vez que un goleador de torneo fue de River: Fernando Cavenaghi, Clausura 2002. Pasaron 15 años. Driussi quiere romper la racha...