En el sorteo de árbitros en la Asociación de Fútbol Argentino, Patricio Loustau fue designado para impartir justicia en el Boca - River el domingo a las 17 horas en La Bombonera por la fecha 24 del Torneo de Primera División. No hubo sorteo, sino que se eligió según la importancia de cada clásico.

El juez disputará el cuarto Superclásico, por torneos oficiales, de su carrera. En los cuales, el Millonario nunca ganó, el Xeneize logró 2 victorias y empataron en una ocasión.

El referí de 42 años estará acompañado de los asistentes Yamil Bonfa y Gustavo Rossi.

El árbitro dirigió a River en diecisiete oportunidades, en los cuales triunfó en nueve, igualó en cuatro y cayó en cuatro. Mientras que, estuvo presente en treinta y tres cotejos de Boca, donde los de La Ribera ganaron catorce, empataron nueve y perdieron diez. 

El último partido del Millonario en el que el referí impartió justicia fue en la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz el 2 de abril, en Mendoza. 

El Primer Superclásico

Fue el 15 de mayo de 2011, cuando perjudicó al Millonario en la derrota por 2-0 en La Bombonera. Cuatro penales claros, no cobró a favor de River. Fueron expulsados Matias Almeyda y Clemente Rodríguez.

Este fue el primero de su carrera. El juez designado había sido Héctor Baldassi pero fue operado de urgencia por lo que, la AFA designó a Loustau como reemplazo un día antes al juego.

Almeyda se retira expulsado, besando la camiseta. | Foto: Web.


El segundo, también fue para Boca

Tras cuatro años, Loustau volvió a dirigir un Superclásico. El Xeneize ganó 2-0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez. En este partido no hubo nada que reclamarle al juez.

Foto: Web

El último fue empate

El 6 de marzo de 2016, River y Boca igualaron 0-0 en el Monumental. Patricio Loustau tuvo una buena actuación. Fue la primera vez que  un Superclásico iba a tener seis jueces (dos árbitros adicionales cerca de los arcos).

Pablo Pérez fue expulsado en el primer tiempo por un patadon a Éder Álvarez Balanta.

Patadón de Pablo Pérez a Éder Álvarez Balanta. | Foto: Web

El Superclásico de Verano

El árbitro que estará presente este domingo en La Bombonera, dirigio un partido por el torneo de Verano, en Mar del Plata. Fue el 23 de enero de 2016 cuando River le ganó 1-0 a Boca con gol de Leonardo Pisculichi de penal.

Hubo cinco expulsiones, tres de Boca Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz; dos de River Jonathan Maidana y Pisculichi.

Maidana peleó con Tevez y Chavez. | Foto: Web

VAVEL Logo
Sobre el autor