El Millonario consiguió dos triunfos consecutivos y tranquilidad. Sin jugar del todo bien pero aprovechando el momento de debilidad del rival, superó 1-0  a Atlético Rafaela para seguir prendido en el torneo, y goleó 3-0 a Unión para meterse en la semifinal de la Copa Argentina. En el horizonte se viene Arsenal de Sarandí, por la 8va frcha del Torneo de la Independencia, un rival que tiene un presente muy desalentador.

Último de 30, sin ganar

El conjunto del Viaducto, que en el torneo pasado terminó cuarto en su zona y clasificó a la Copa Sudamericana 2017; en este torneo, las cosas marchan mal: el Arse sólo suma dos puntos de 21 en juego, con dos empates y cinco derrotas; con sólo cinco goles a favor y 16 en contra (el más goleado del campeonato). El conjunto que dirige Sergio Rondina es el único de los 30 de la Primera División que aún no consiguió un triunfo.

La campaña de los de Sarandí comenzó con dos derrotas, ante Sarmiento (0-1) y Atlético Tucumán (1-3); sólo sumó ante Temperley (1-1; fecha 3) y Gimnasia (2-2; fecha 4), y luego, todas caídas; paliza de Central por 5-0, el 1-3 de local ante San Lorenzo, y en la fecha pasada, cayó en el Cilindro por 1-0 - Racing.

A tener en cuenta

Pese a que el Viaducto es un equipo frágil en defensiva e ineficaz en ofensiva, tiene armas para complicar. Por ejemplo, de pelota parada, de la mano de un ex River como Jonathan Bottinelli. Asimismo, arriba Rondina cuenta con dos buenas referencias, Julio Rodríguez y Joaquín Boghossian (quien en su paso por Newell´s, le marcó a River).

Ya se enfrentaron

River ya se midió ante Arsenal en éste semestre: fue por los octavos de final de la Copa Argentina, en San Juan, y ganó 1-0, con gol de Lucas Alario, en un partido donde Fernando Pellegrino, el arquero del Arse, fue figura. 

Sarandí siempre complica

Sin embargo, el Millo no debe confiarse, porque en éste mismo torneo, se midió de visitante ante Patronato, quien marchaba último (sumaba un punto de 15), y le ganó 2-1 a los de Núñez. Además, en el Julio Humberto Grondona, Arsenal venció al cuadro de Gallardo, por 2-1, en la última fecha del campeonato pasado. De hecho, River no triunfa en Sarandí desde el Inicial 2012, cuando dirigía Matías Almeyda (goleada 4-0).