En medio de un buen presente futbolístico, en el cual los resultados se están dando y el equipo de Marcelo Gallardo parece haber 'recuperado la memoria', se dio una mala noticia la durante la última práctica.

El hecho en cuestión es que Marcelo Larrondo, una de las figuras del mercado de pases que arribó a Núñez para tener una segunda oportunidad (había estado en la Reserva en 2008), será baja por al menos 10 días. ¿El motivo? El atacante sufre sinovitis en la rodilla derecha, que es una acumulación de líquido que le impide correr normalmente. No es algo de gravedad, pero sí un dolor de cabeza para el Muñeco.

Recordemos que Larrondo, en instancias decisivas de la Copa Libertadores pasada y a punto de ser convocado para jugar la Copa América Centenario para Chile (es nacionalizado), se rompió los meniscos de la rodilla derecha, estando en Rosario Central. Llegó a River medianamente recuperado, pero no al 100% en lo físico, por lo que hubo cautela hasta que pudo jugar unos minutos ante Banfield primero y Talleres después. Lamentablemente para él, se resintió en esa misma rodilla.

Así las cosas, Marcelo no podrá jugar este domingo por la fecha 3 del torneo ante San Martín de San Juan, y difícilmente llegue óptimo para el duelo contra Arsenal por la Copa Argentina, el jueves próximo.

Para Gallardo, el titular es Sebastián Driussi, junto a Lucas Alario,  aunque se perderá de un buen recambio. Una buena chance para Iván Alonso, dado que Rodrigo Mora también está entre algodones.