Muchos hinchas de River recuerdan con cariño lo que fue el paso que tuvo por el club el zaguero central, Ramiro Funes Mori, quién ha jugado muy bien partidos inolvidables, e incluso ha metido goles importantes. En la previa del partido que el Millonario enfrentará a San Martín de San Juan por la tercera fecha del torneo local, se destaca que el último encuentro que el Melli disputó con la Banda roja fue ante el Verdinegro el día 17 de agosto de 2015.

En ese cotejo disputado en el Estadio Monumental, River no tuvo una buena actuación colectiva, luego de haber viajado a Japón días antes para jugar la Copa Suruga Bank, y cayó por 1-0 ante San Martín, con gol de Javier Pumpido (confeso hincha de la Banda). De todos modos, los hinchas del Millonario se encontraban de buen humor por las dos copas internacionales que el equipo había obtenido en menos de una semana, ya que también ganó la Copa Libertadores de ese año.

Ramiro Funes Mori debutó en River en el año 2011, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, quién lo hizo jugar ante Gimnasia de Jujuy como titular en el partido que el Millonario ganó por 4-1 en el torneo Nacional B. También fue parte del plantel que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol argentino en el año 2012. Después de a poco perdió su lugar y más cuando Ramón Díaz asumió como entrenador a fines de ese año.

Sin embargo, en el Torneo Final del 2014, tuvo la posibilidad de jugar el Superclásico por la suspensión que tuvo el lateral izquierdo, Lionel Vangioni, e hizo el gol de la victoria ante Boca en la Bombonera, el cuál le cambió la vida, ya que después de ese partido, River empezó un gran camino de glorias obtenidas.

Posteriormente con la llegada de Marcelo Gallardo como técnico del Millonario, Ramiro se ganó un lugar en el equipo titular, y fue fundamental en los campeonatos que ganó con la Banda roja. Se consagró campeón del Torneo Final 2014, Superfinal 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015. Las buenas actuaciones que tuvo en el club hizo que sea convocado a la selección argentina, en donde hoy permanece como titular, y además el Everton de Inglaterra se lo llevó a cambio de ocho millones de euros.