Pasó la octava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol para clasificar al Mundial de Rusia 2018. De los 10 seleccionados sudamericanos, sólo cuatro accederán de forma directa a la próxima Copa del Mundo, y uno irá al Repechaje, y la lucha mundialista está más reñida que nunca. Y al igual que en la fecha anterior, los tres riverplatenses tuvieron acción.

Lucas Alario

El Flaco volvió a ser suplente de Lucas Pratto. No obstante, al igual que en el triunfo ante Uruguay, ingresó en el segundo tiempo ayer ante Venezuela en Mérida, con la Albiceleste perdiendo 2-1. Edgardo Bauza lo puso en cancha a los 26 minutos del complemento en lugar de Lucas Biglia, en búsqueda de sumar peso ofensivo. Con buenos movimientos y arranques, no tuvo oportunidades de remate al arco, aunque el equipo argentino logró empatarlo 2-2 y rescatar, al menos, un punto y llegar a 15 unidades, junto a Brasil, ambos escoltas del líder Uruguay. Para las próxima doble feha pueden retornar Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, pero Alario se dio el gusto de jugar dos partidos en la Mayor. ¿Tendrá más chances?

Jorge Moreira

El lateral, que se ganó un lugar en el equipo de Gallardo, la pasó mal. Paraguay venía de vencer 2-1 a Chile, el último bicampeón de América. Sin embargo, esta vez le tocó Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, y la Celeste, con Luis Suárez y Edinson Cavani imparables, goleó 4-0 a la Albirroja y se subió solo a la punta, con 16 puntos. En el equipo uruguayo, jugó Carlos Sánchez, ex River. De todos modos, Paraguay tiene 12 unidades, a uno de Ecuador, quien está entrando a zona de Repesca por el momento, y sigue en el pelotón de arriba.

Arturo Mina

El zaguero central volvió a representar a Ecuador, que perdió muchísimo terreno en esta doble fecha. La Tricolor venía como primero en la tabla de Eliminatorias, y en la jornada anterior venía de perder como local ante Brasil, por 3-0. Les tocaba visitar a Perú, en Lima, quien venía anteúltimo. Sin embargo, la Blanquirroja se impuso 2-1. Mina no tuvo un buen desempeño, al igual que su compañero en la zaga, Gabriel Achilier (autor del gol ecuatoriano, pero que les había regalado un penal a los peruanos previamente). De hecho, el jugador de River terminó amonestado y perdió constantemente con Paolo Guerrero. Ecuador fue la única seleción que no sumó puntos en esta doble jornada, y de estar primeros pasaron al quinto puesto, en Repechaje (13 puntos), con Paraguay y Chile al acecho.

El regreso

Marcelo Gallardo, pensando en el duelo ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha del torneo, aguarda la llegada a Buenos Aires de los tres futbolistas, que sin molestias, serán titulares en Córdoba, partido que se disputará el domingo desde las 20 hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor