River arrancará el próximo torneo local con el objetivo de pelear bien arriba en los puetos de vanguardia. Buscará evitar tener otra floja campaña como la que tuvo el semestre anterior, en donde solamente sacó 18 puntos y terminó en la novena posición, de quince equipos que jugaron en la Zona A.

En ese certamen, el Millonario ganó cuatro partidos (5-1 ante Quilmes, 1-0 a Independiente, 1-0 a Olimpo -de visitante- y 1-0 a Gimnasia de La Plata), empató seis, y perdió también seis encuentros, en los que hizo 21 goles, pero recibió 22, en 18 partidos jugados.

Realmente el nivel que mostró el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, no fue el mejor, en más fue muy flojo. La defensa no estuvo sólida y hubo rendimientos individuales muy flojos, que le costaron no sólo una campaña de abajo de mitad de tabla en el torneo local, sino que también la eliminación de la Copa Libertadores de América en los octavos de final ante Independiente Del Valle de Ecuador.

Entre los futbolistas que mejor jugaron en el torneo argentino pasado, se encuentra el delantero Lucas Alario, que fue el goleador de La Banda en el certamen, con seis tantos. También jugó muy bien el experimentado atacante uruguayo, Iván Alonso, quién también hizo algunos goles. Además en el semestre anterior, River tenía dos pilares fundamentales con los que ya no cuenta, que son el lateral izquierdo, Leonel Vangioni, y el arquero, Marcelo Barovero, los cuáles tuvieron buenas actuaciones.

En el torneo que se avecina, el Millonario buscará encontrar su mejor forma futbolística para volver a pelear por el título, como lo hizo en la temporada 2014/2015.