Es cada día más incierta la reanudación del fútbol argentino. Aun así River ya terminó su pretemporada hace rato y aunque ya jugó dos fases de Copa Argentina, la ida de la Recopa y jugará la vuelta el jueves, sigue preparando amistosos no oficiales para no perder ritmo.

Lo cierto es que en los oficiales llevados a cabo en Orlando, si bien fueron partidos organizados más por marketing que por preparación, el plantel se vio muy inferior. Era previsible con el Sevilla de España, donde el goleador Gio Simeone ya se fue del Millonario al Genoa, pero no con el América de Cali que milita en la B de Colombia. Aunque en el medo, hubo triunfo por 3-0 a Motagua de Honduras.

Asimismo, el mercado de pases fue bueno en cuanto a calidad, salvo por Enrique Bologna que todavía no se lo vio bajo los tres palos, pero no en cuanto a las condiciones físicas de los refuerzos ni en los tiempos de llegada, excepto por Jorge Moreira. Ni Luciano Lollo, ni Marcelo Larrondo participaron en condiciones de la pretemporada y si bien Iván Rossi tuvo su presentación la victoria 2-1 ante Estudiantes de San Luis por 16avos de la Copa Argentina, ya tuvo su primera lesión. Con respecto a Arturo Mina directamente vino cuando finalizó la Copa Libertadores el 27 de julio.

Además, hubo bastantes bajas. Las fuertes fueron las de Emanuel Mammana, Marcelo Barovero y Gabriel Mercado. También el ya mencionado Giovanni Simeone y la impesada salida de Leonardo Pisculichi, ambos hicieron goles en los amistosos.

Los números ciertos de los amistosos son:

Informales

River 0-1 All Boys -suplentes-.

River 0-3 Tigre -titulares-.

River 1-1 Tigre -suplentes-, Gonzalo Montiel autor del gol.

River 4-0 Deportivo Morón -titulares-, Lucas Alario x2, Sebastián Driussi y Tomás Andrade autores de los goles.

River 2-0 San Telmo -suplentes-, Leonardo Pisculichi y Tomás Andrade autores de los goles.

Oficiales

River 1-3 América de Cali -titulares-, Leandro Vega, autor del gol.

River 3-0 Motagua -suplentes-, goles de Tomy Andrade, Rodrigo Mora y Pity Martínez.

River 1-3 Sevilla -titulares-, tanto de Gio Simeone.