• El Millonario se encuentra a tan solo horas de disputar la ida de la Recopa Sudamericana, ante Santa Fe de Colombia en el Campín de Bogotá. El equipo ya se halla en sus tierras y si llegara a revalidar el título que consiguió el año pasado ante San Lorenzo, como ganador de la Copa Sudamericana, empatará el historial.
  • A su vez, la primera Recopa en la que participó River fue en 1997. Aquella vez lo hizo como el reciente campeón de la Copa Libertadores 1996 y el rival fue Vélez Sarsfield. El partido concluyó en un empate 1-1 (goles de Enzo Francescoli para La Banda y José Luis Chilavert para el Fortín, ambos desde los doce pasos) pero en la tanda de penales fue superado 4-2, cuando aun se jugaba solo un encuentro en el estadio Kobe Universiade Memorial de Japón.

Aun así, dos años después, en 1999, la volvió a jugar como campeón de la Supercopa Sudamericana ante Cruzeiro, pero nuevamente la volvió a perder. Esta vez fue ida y vuelta, el primer duelo terminó 2-0 en el Mineirao y el segundo 3-0 en el Monumental.

Por último, el título que lo tiene al Más Grande como vigente campeón lo ganó con los dos goles de Carlos Sánchez ante San Lorenzo de Almagro. El primer gol fue en el Monumental, mientras que la copa se definió en el Nuevo Gasómetro.

VAVEL Logo
Sobre el autor