Hace pocos días, se terminó de definir la lista definitiva de jugadores que conformarán al plantel de Marcelo Gallardo para la temporada 2016/17, compuesta de estos futbolistas. Sin embargo, ésta mañana de sábado, en el Monumental y con presencia de más de 4.000 personas (por sorteos de BBVA Francés, el sponsor principal que viste a River), se realizó la presentación oficial. Fue de la manera clásica, con una tarima en el centro del campo de juego, una pantalla gigante, una alfombra roja desde el vestuario hasta la tarima y máquinas de humo, papelitos y diversos detalles, nombrando a cada jugador y con presencia de Rodolfo D ´Onofrio, el presidente del Club. Un acto protocolar, que además fue un show de bienvenida para los nuevos jugadores.

Otro que se va

Leandro Vega, quien regresó al club tras su participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, hizo trabajos regenerativos y no formó parte de la presentación, ya que se irá a Newell´s Old Boys a préstamo por un año y con opción de compra. El zaguero central quiere más minutos. Lo positivo es que no pasará como con Lucas Boyé, que fue cedido a La Lepra y no volvió porque no renovó contrato. Vega tiene vínculo con River hasta junio 2019, y el club posee el 80% de su ficha.

Ensayos contra Tigre

Además de la presentación, el público y medios presentes pudieron disfrutar de dos amistosos ante Tigre, el cuadro de Pedro Troglio. Dos partidos de sesenta minutos cada uno, y primero con la presencia de las formaciones suplentes. La de River fue la siguiente: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Zacarías Morán Correa, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade; Abel Casquete; Rodrigo Mora e Iván Alonso. Fue empate 1-1 (Mariano Echeverría para el Matador; empató Montiel para el Millo sobre el final). Lo más relevante de éste encuentro: pudieron jugar Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, quienes ingresaron por Morán Correa y Casquete, respectivamente.

Luego, llegó la hora de los titulares de ambos cuadros. River formó así: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana (ya disponible), Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Iván Rossi; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Equipo que se perfila para jugar la Recopa, pero que sufrió un duro traspié y fue goleado por 3-0 (Fede González y dos de Janson, los goles matadores).

Derrota por un marcador abultado, encima en el propio Monumental, pero que siempre sirve para mejorar detalles y corregir errores.