Como el Millonario en la anterior edición, en la cual ganó 3-0 ante Gamba Osaka en Japón (seis días después de haber ganado la Copa Libertadores ante Tigres), el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, tuvo que viajar al país asiático en donde venció 1-0 a Kashima Antlers, que hizo de local en su tierra, y ganó un premio de 700.00 dólares. La Suruga Bank, a Colombia.

Asimismo, el goleador en tierra japonesa fue Humberto Osorio Botello a los 79 minutos, aquel delantero cafetero que participó de San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, entre otros equipos del extranjero. Pero no es el único que tiene sello argentino, ya que su capitán es Omar Pérez, ex Boca y Banfield, y Jonathan Gómez, ex Rosario Central y Banfield entre otros, son dos integrantes nacionales además del entrenador Gustavo Costas, que jugó y dirigió en Racing.

En la Liga Águila, el torneo de Primera División del fútbol colombiano, Santa Fe se encuentra en cuarto lugar, con 12 puntos en seis partidos disputados, a sólo cuatro unidades del líder, Atlético Bucaramanga (que encima, tiene un partido más). Viene de ganarle 1-0 a Cortuluá, y pospuso su encuenro ante La Equidad, debido a la Recopa que se aproxima. Asimismo, esá en cuartos de final de la Copa Águila (similar a la Copa Argentina), esperando rival, que será Cúcuta o La Equidad.

Por otra parte, tiene a dos futbolistas afectados por los Juegos Olímpicos de Río 2016, que son Wiliiam Tesillo y Cristian Borja, ambos defensores. En ese equipo, también está Teo Gutierrez, ex River y que firmó para Rosario Central. El conjunto cafetero está en los cuartos de final del certamen, y se medirá ante Brasil.

Por otro lado, la serie a disputar por la Recopa Sudamericana, que River defenderá tras la serie global de 2-0 ante San Lorenzo en 2015, con goles de Carlos Sánchez en la ida y en la vuelta. Se dará el 18 y 25 de agosto. La ida será en El Campín de Bogotá,  mientras que el título se definirá en el Monumental, dado que el Millo obtuvo el torneo más importante, la Libertadores. ¿Habrá bicampeonato?

VAVEL Logo
Sobre el autor