"Para mí es un desafío muy grande y me siento preparado. Que Sevilla se haya fijado en mi es importantísimo. Es un doble compromiso porque llego a un equipo campeón. Las exigencias van a ser muy altas, pero estoy preparado", declaró Gabriel Mercado en Ezeiza antes de partir hacia España para unirse al conjunto sevillano bajo las órdenes del argentino Jorge Sampaoli.

El lateral cuenta con una extensa carrera en el fútbol argentino, donde se destacan su paso por Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate. En este último el defensor de la Selección Argentina obtuvo seis títulos y que, con sus propias palabras, consideró como gloriosa la etapa en el club millonario.

Mercado también fue consultado sobre la designación del nuevo técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, y refirió que "Es un desafío el cambio de entrenador. Hay que rendir al máximo para estar en consideración. Es un entrenador muy respetado, con pergaminos, que ha ganado títulos a nivel local y en el exterior".

El defensor no dejó tema sin hablar, incluyendo la decisión de Messi de renunciar a la Albiceleste. "Respeto su decisión. Yo disfruté muchísimo haber compartido vestuarios, una tarde de mates o partidos. Es una excelente persona y eso es lo que me llevo de él. Pero ojalá que revea su decisión", afirmó Mercado sin necesidad de influir en ninguna decisión del capitán, aunque aseguró que AFA debe hacer lo imposible para que el diez vuelva.

Con la incorporación de Gabriel Mercado serán seis los jugadores argentinos que comandará Jorge Sampaoli en Sevilla. Los otros cinco son Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Luciano Vietto y el ex River Matías Kranevitter.

Gaby fue vendido por 2,6 millones de euros, más medio millón más en caso de que cumpla objetivos (jugar 30 partidos la temporada que viene) y River se quedará con el 20% en caso de una venta futura.