En la historia de River, hubo varios volantes centrales que entraron en la historia. Desde Pipo Rossi pasando a Américo Gallego, y ni hablar del Leonardo Astrada (quien fue el jugador con más títulos en el club) y Javier Mascherano. Y en los últimos años, el 5 más destacado, por su quite, entrega y enorme visión de juego para pasar limpia la pelota a un compañero fue Matías Kranevitter. El tucumano, quien debutó en La Banda en 2012 y fue clave en las conquistas internacionales con Marcelo Gallardo, fue vendido a Atlético Madrid, tras el Mundial de Clubes 2015, a cambio de ocho millones de euros.

En el Aleti, Krane no logró continuidad, ya que Diego Simeone (DT del Colchonero, ex River) ya tenía a su equipo armado, por lo que el mediocampista sólo jugó 11 partidos el semestre pasado. Así y todo, fue convocado por Gerardo Martino para la Copa América CentenArio con la Selección Argentina (incluso jugó buena parte de la final ante Chile). Eso le dio un plus a Kranevitter, que se fue de Atlético en busca de más rodaje, por lo que arregló un préstamo por un año a Sevilla FC, monarca de la UEFA Europa League (la ganó tres veces consecutivas).

El conjunto sevillano, dirigido por Jorge Sampaoli, arribó a Orlando, donde continuará con su pretemporada pensando en La Liga BBVA y las próximas competiciones europeas. Y éste sábado, jugarán ante River. El Millonario ya disputó dos amistosos (derrota por 3-1 contra América de Cali y el reciente triunfo 3-0 a Motagua), y contra el cuadro español, Gallardo pondrá en cancha a su mejor equipo. Y enfrente tendrá a un rival de jerarquía, con el Colo en sus filas.

Kranevitter disputó 96 paridos en River, con dos asistencias y seis títulos ganados. Sin duda, dejó un legado. Sensaciones encontradas para éste sabado, para sus ex compañeros y para él.