Próximamente, el Millonario tendrá su primera prueba futbolística importante, que servirá tanto para examinar a los jugadores como para tener una mínima idea del equipo que se verá en cancha el próximo semestre. Será ante América de Cali, éste sábado desde las 20 (hora argentina).

Los dos refuerzos, Luciano Lollo y Enrique Bologna, ya se sumaron a los entrenamientos en el Complejo de Orlando, pero sólo el arquero está en condiciones de jugar a la brevedad, y fue llamado a ser suplente. Así que, para el encuentro ante el elenco colombiano, no habrá caras nuevas en principio. Marcelo Gallardo comandó éste miércoles un ensayo de fútbol formal, en el cual alineó al conjunto que se apunta a jugar de arranque.

Claro está, hay baches que el Muñeco deberá cubrir de manera que no quería, como retrasar volantes por falta de defensores. Sigue de licencia Jonatan Maidana, que jugó la Copa América Centenario con la Selección Argentina, al igual que Gabriel Mercado (que aún no se define qué pasará con él, ni dónde irá). Por lo tanto, en el lateral derecho se ubicará Camilo Mayada (como en la final de la Copa Libertadores) y en la zaga central, el comodín Leonardo Ponzio (próximo capitán). De todos modos, tanto el uruguayo como Leo no se sienten cómodos en los roles defensivos, pero no hay otras opciones (recordemos que Emanuel Mammana ya se encuentra en Lyon de Francia).

Asimismo, Eder Álvarez Balanta, también de futuro incierto, seguirá siendo el segundo marcador central, por encima del juvenil Leandro Vega, que sigue aguardando su oportunidad. En el resto del equipo, sin mayores novedades. Casi los mismos que jugaron las últimas fechas del torneo pasado; sólo algunas variantes tácticas obligadas, como Ignacio Fernández a la derecha y la inclusión de Gonzalo Martínez en la banda izquierda. Asimismo, con Iván Alonso ganándole el lugar a Rodrigo Mora en la delantera.

La idea de los amistosos es que todos los jugadores sumen rodaje y que los que venían con menor ritmo (y los juveniles), aprovechen sus chances. Se vienen dos pruebas más (Motagua y Sevilla), y ya el arranque de la competencia oficial, con la Copa Argentina (el 24 de julio, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto) y la Recopa (en agosto, contra Independiente Santa Fe).

El equipo para el sábado: Augusto Batalla; Mayada, Leo Ponzio, Balanta, Milton Casco; Nacho Fernández, Nicolás Domingo, Pity Martínez; Andrés D´Alessandro; Lucas Alario y Alonso.

VAVEL Logo
Sobre el autor