Un listado interminable de nombres de arqueros surgieron tras el adiós de Marcelo Barovero: Franco Armani, Nahuel Guzmán, Pedro Gallese, Marcos Díaz, Rodrigo Rey, Fernando Monetti. Ninguna negociación llegó a buen puerto y es así que River arrancó la pretemporada con dos arqueros juveniles: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco. Entre ambos sólo suman 271 minutos en Primera División (todos de Augusto).

Sin embargo, la dirigencia del Millonario se empezó a mover más esta semana y ya tiene acordado de palabra sumar a un guardameta para que sea sustituto de Batalla. Se trata de Enrique Bologna.

Otros ex Gimnasia en River: Nacho Fernández y Milton Casco. Y Beto fue compañero de Bertolo y Domingo en Banfield.

El guardameta, de 34 años, comenzó su carrera en Banfield, donde tuvo tres etapas y salió campeón del Apertura 2009, y además logró el ascenso a Primera División en 2014. Asimismo, en el exterior, jugó en Alianza Lima (Perú), Peñarol (Uruguay; allí ganó el Campeonato 2012-13), volvió al país para atajar en Unión de Santa Fe y su último paso fue por Gimnasia de La Plata.

En el Lobo, dirigido por Gustavo Alfaro, estuvo presente en 15 partidos en el Torneo de Transición 2016, donde recibió 19 tantos y fue reemplazado por Martín Arias en los últimos dos encuentros del cuadro platense del semestre, debido a flojas actuaciones.

Un arquero que suele ejecutar tiros desde el punto de penal (una característica poco frecuente en River, desde Roberto Bonano) y tiene siete tantos en su carrera. Aunque no esté en su mejor momento, experiencia tiene, como Julio Chiarini, quien se fue a Sarmiento de Junín al no ser más considerado. Llegó la hora de Bologna.

Gol de Bologna a Lanús

VAVEL Logo
Sobre el autor