El defensor de Racing, Luciano Lollo, estaba listo para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo y comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros pero se encontró con un obstaculo: no pasó la revisión médica. El ex jugador de Belgrano se resintió de la lesión que tenía en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tendría al menos un mes de recuperación. Este hecho generó dudas en la dirigencia Millonaria.

El acuerdo que tenía River con Racing era el pago de 3.000.000 de dólares más el 30% del juvenil enganche Tomás Martinez, quien disputó el último campeonato en Defensa y Justicia, a préstamo. El zaguero de 29 años era pretendido por Gallardo para reemplazar a Eder Álvarez Balanta, quien no tuvo un buen primer semestre y puede llegar a recibir alguna oferta del exterior.

Lollo se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el empate sin goles ante Boca en La Bombonera, por fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de 83 días de recuperación, el cordobés volvió a jugar con la camiseta de Racing en el triunfo por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Copa Argentina, y en ese partido tuvo que salir porque sintió molestas en la zona de su lesión.

River ya tuvo dos casos de jugadores que no pasaron la revisión médica: en 1997 se cayó el pase de Ariel Lopez, de Lanús, y en 2005 se descartó la llegada del colombiano Martín Arzuaga, de Junior. Casos diferentes fueron los de Carlos Carbonero y Lucas Alario, quienes tuvieron problemas para pasar el examen físico, pero fueron contratados de todas formas y consiguieron títulos con el Millonario. ¿Se cae lo de Lollo, cuando ya estaba hecho?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea