Hoy River inició sus entrenamientos de pretemporada en el predio de la AFA (Asocicación del fútbol argentino) en Ezeiza y hubo una noticia que a priori sorprendió. Resultó que el volante Luís González le dijo tanto al cuerpo técnico cómo a los dirigentes que no va a seguir en River y por ende se despidió de ellos y de sus compañeros.

La decisión de Lucho fue sorpresiva porque días antes manifestó que quería continuar en el club, y además el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo les dijo a todos los jugadores del plantel que los va a tener en cuenta.

Los posibles destinos para el volante pueden ser su vuelta a Huracán o Racing (club del cuál es hincha). También surgió la posibilidad de un grande de Chile, Colo Colo.

Lucho González volvió a River a mediados del 2015, y fue parte del equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Suruga Bank de ese mismo año.

Desde que volvió a la Banda jugó 31 partidos en los que marcó tán sólo dos gol eesn torneos oficiales (a Estudiantes en el Campenato 2015, con derrota 2-1; y a Trujillanos de Venezuela por la Libertadores de este año en la victoria de River por 4 a 0), y también hizo el gol del triunfo en el amistoso que disputó el Millonario ante Boca en Córdoba.

Pero a pesar de eso, el futbolista no mostró un nivel que le permitiera ganarse la titularidad en River, y probablemente tomó la decisión de marcharse del club para intentar retomar el nivel que le permitió ir a la Selección Argentina, y ser ídolo en un grande de Portugal cómo el Porto, además de que en base a ese nivel que supo mostrar, logró ser un futbolista reconocido por muchos.

Los 24 jugadores que se presentaron a la práctica.

Hoy en el primer entrenamiento de pretemporada, estuvieron:

Arqueros: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Leandro Vega.

Volantes: Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone, Tabaré Viudez e Iván Alonso.