Eder Álvarez Balanta es uno de los jugadores en los que Marcelo Gallardo nunca confió demasiado. Los rendimientos del colombiano no fueron como los que tuvo con Ramón Díaz y tras haber debutado en 2013 y haber aparecido como el jugador a vender en todos los mercados de pases, este sería el momento justo para que el central dejara Núñez.

De indiscutido con Ramón, pasó a estar en el banco muy lejos de estar a la altura de Ramiro Funes Mori que fue prioridad siempre para el Muñeco. Lamentablemente, la falta de confianza del entrenador sobre el joven que ya ni siquiera es convocado por José Pekerman a la selección colombiana, en la que ha participado de 5 partidos en 2014 y solo uno en 2015, ha repercutido de más en la cabeza de Eder que se vio muy afectado por ese aspecto y por sus problemas físicos.

Asimismo, el propio jugador, que en el Millonario convirtió tres goles en 83 encuentros, se ha encargado de desmentir y afirmó que sus intenciones eran seguir jugando en River cada vez que apareció algún rumor, hasta se mostró molesto por tantos falsos rumores. Pero ahora son los medios de Turquía los que han hecho oficial el interés de Galatasaray por él.

 

Además, a cinco días del regreso a la pretemporada no ha llegado ni un refuerzo -la negociación por Luciano Lollo está confirmada pero lejos de llegar a buen puerto- y se han ido Leonel Vangioni, Julio Chiarini y Marcelo Barovero libres, Gabriel Mercado es casi un hecho y aún resta confirmar por Nicolás Bertolo, Luis González y Leonardo Pisculichi. ¿Se irá Eder Álvarez Balanta? Ya se han ido Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.