Gabriel Mercado podría salir de River para emigrar al fútbol mexicano. El defensa de 29 años, que se encuentra disputando la Copa América con la selección de Argentina, está cerca de convertirse en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey. Aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos directivas, el club regiomontano estaría dispuesto a pagar 2 millones de dólares, por la cláusula de rescisión de contrato con el equipo de Núñez.

La notica de la salida de uno más de los referentes del Millonario ha corrido como agua en la prensa del país, sin embargo en México la posible llegada del lateral se ha manejado con mayor hermetismo. Luis Miguel Salvador, presidente de los Rayados, confirmó el interés que se tiene por el jugador, pero aclaró que no se ha cerrado ningún acuerdo: “La verdad es que se le envió una carta al vicepresidente de River, (Martín Patanian) para que nos diera la información de Mercado, pero no ha habido llamadas, ni nada. No ha habido negociaciones”.

Sobre las versiones que indican que el club mexicano también busca llevarse a Jonathan Maidana, quien tiene contrato con River hasta el 2019, Miguel Salvador indicó que solo tienen interés en Mercado, “Solo hemos preguntado por Gabriel, lógico tenemos otras opciones que estamos viendo y están sobre la mesa. También se preguntó por otros jugadores, pero no por Maidana”, concluyó.

Antonio Mohamed, ya había mostrado interés en Mercado desde la temporada anterior y en vista de que necesita reforzar la defensa, Monterrey irá con todo para hacerse con los servicios del jugador. De concretarse su salida, River se quedará sin el jugador que más rindió en este semestre y de paso con una línea de fondo totalmente destrozada.