River tuvo un flojo semestre ya que se despidió rápidamente de la lucha tanto por el torneo local cómo por la Copa Libertadores de América, y no fue la excepción Ignacio Fernández que fue una de las incorporaciones que más esperanzas tenía el mundo riverplatense, si bien ha tenido algunos buenos partidos, el ex- volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata no logró tener regularidad en su rendimiento, ya sea por lesiones, problemas de salud o por bajo rendimiento.

Nacho Fernández tuvo un descollante verano en el que mostraba el talento que tenía en el Lobo platense, convirtiendosé así en la figura de ambos superclásicos veraniegos ante Boca Juniors. En esos partidos mostraba su gran capacidad para pasar el balón en forma precisa, su buena visión de juego y hasta complicaba a veces a los arqueros con su buena pegada. En el partido ante Quilmes también supo tener una gran actuación, pero después su rendimiento mermó, y con la llegada de Andrés D´Alessandro al Millonario, Nacho perdió terreno en el equipo titular que pensaba el entrenador Marcelo Gallardo.

No tuvo gran fortuna en este semestre ya que también sufrió cuadros de gastroenteritis que lo tuvieron a maltraer en las últimas semanas y le hizo perder algunos kilos, además de que el rendimiento de la mayoría de los jugadores riverplatenses no fue el mejor y es por eso que no pudo volver al nivel que supo mostrar en Gimnasia y en el verano en River.

A pesar de todo, Ignacio Fernández tuvo algunos buenos partidos, y el mejor fue justamente cuando el equipo anduvo excelentemente ante The Strongest, donde River goleó 6 a 0, ahí el ex- volante de Gimnasia marcó sus dos primeros goles con la banda roja.

Lo cierto es que Fernández apenas lleva un poco más de cuatro meses jugando en el Millonario y se sabe que para la mayoría de los futbolistas que River incorpora lleva un tiempo que se adapten, será cuestión de tiempo para que Nacho muestre lo que sabe.