Marcelo Gallardo mandó a la cancha a un once alternativo, teniendo en cuenta que el miércoles recibirá al conjunto ecuatoriano Independiente del Valle en un partido que deberá ganar por tres goles de diferencia para poder pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En un equipo con muchos jugadores suplentes y con ingresos en el complemento de jugadores de las inferiores, el más destacado fue el defensor central Leandro Vega, quien con pocos partidos en primera demostró madurez y experiencia para defender la valla millonaria. El juvenil estuvo rápido para anticipar a los atacantes del club de Liniers, pero sus intervenciones más importantes se dieron en la labor ofensiva.

La oportunidad más clara del partido la tuvo el zaguero central, quien cabeceó una pelota que se estrelló en el palo derecho del arquero Alan Aguerre luego de un centro que envío Leonardo Pisculichi en los últimos minutos del encuentro. Pero no solo tuvo esa chance. Minutos antes, tuvo un remate de media distancia que tapó bien el arquero velezano.

Con este buen rendimiento, Leandro Vega se postula como una variante para el partido del miércoles por Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Eder Álvarez Balanta no está teniendo sus mejores partidos en el Millonario.

Quien tambien tuvo un muy buen rendimiento en el equipo de Gallardo fue Tomás Andrade. El enganche de la cantera de River ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Bertolo, quien sigue desaprovechando chances, y demostró su calidad: desbordó y resolvió bien todas las jugadas que pasaron por sus pies. D'alessandrito, como le dicen sus compañeros y amigos, también tuvo una oportunidad clarísima. Tras un centro de Gonzalo Martinez, Andrade intentó definir con sutileza al palo derecho del guardameta, pero la pelota pegó en el palo ahogandole el grito de gol al juvenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Mastbaum
de Periodismo deportivo en Tea y Deportea