La derrota ante Independiente del Valle fue un golpe duro. Hay que golear en el Monumental la semana que viene para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El plantel ya regresó de Quito, pero los titulares tendrán fin de semana libre.

Sin tiempo para descansar, la agenda de River en el torneo sigue. El Millo, afuera de toda lucha por el título o el segundo puesto (que clasifica a la Libertadores 2017), aspirará a sumar lo más que pueda en las cuatro fechas finales del certamen doméstico. Y por la 13° fecha, se viene Vélez, este sábado en el Monumental, con el arbitraje de Fernando Espinoza (primera vez arbitrando a River).

Para este encuentro, el Muñeco armó su lista de concentrados, con varios conocidos, pero con mayoría de juveniles. Muchos de ellos, convocados por primera vez en Primera División, como el arquero Velazco (quien tuvo su primera pretemporada con el plantel profesional en 2013, con Ramón Díaz), el volante sanjuanino Morán Correa (que fue campeón mundial sub 17 en el Millo, en 2013), y dos jugadores que la vienen rompiendo en la Reserva: Andrade y Franco (éste último que anotó los dos goles en el 2-2 del Superclásico en La Bombonera el fin de semana pasado).

También tendrán su chance varios jóvenes que ya han tenido minutos oficiales, tales como Carreras (el 4 que lleva dos encuentros disputados en el presente campeonato), Palacios, Olivera (ambos jugaron ante Newell´s el torneo pasado) y López (que el año pasado tuvo minutos ante Olimpo en el Campeonato 2015 y Liniers, en la Copa Argentina).

Los concentrados ante el Fortín:

Arqueros: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco. 

Defensores: Pablo Carreras, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Emanuel Mammana, Leandro Vega. 

Mediocampistas: Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Luis González, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Lucas Alario, Franco López, Nicolás Franco. 

VAVEL Logo
Sobre el autor