Seis partidos por campeonatos nacionales, uno por Copa Libertadores y uno en Estados Unidos. Cuatro fueron victorias para Guillermo, dos fueron victorias para Marcelo y dos fueron empates.

El Mellizo llegó a Boca desde Gimnasia de La Plata en 1997, mientras que el Muñeco había debutado en la primera de River en 1993. La primera vez que se enfrentaron dentro de un campo de juego fue en el año 1998 por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura. Lo más recordado de aquel empate 0-0 en el Monumental es, probablemente, el penal que el arquero Oscar Córdoba le tapó a los 43 minutos del primer tiempo al actual técnico millonario. Al año siguiente, en la Bombonera por el Clausura ’99, el xeneize consiguió una victoria por 2-1.

Gallardo emigró a Europa para jugar en el Mónaco de Francia y recién volvería a enfrentar a Barros Schelotto en 2004, en tres ocasiones distintas. El 16 de mayo por la fecha 14 del Clausura, partido que ganaría River 1-0 en la Bombonera con gol de Fernando Cavenaghi. Un mes más tarde se encontraron en su único choque por competencias internacionales. Fue en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que ganó Boca con gol de Rolando Schiavi. El Muñeco se fue expulsado a los 31 minutos de la primera mitad y se perdió la vuelta en Núñez. El tercero y último de ese año se jugó el 7 de noviembre por el Torneo Apertura y River, de local, venció a su eterno rival 2-0.

El Superclásico del Clausura 2005, que el equipo xeneize ganó 2-1 con gol del Mellizo, y el empate 1-1 del 2006 fueron los últimos dos encuentros en los que se enfrentaron los actuales técnicos vistiendo las camisetas de los dos clubes más grandes de Argentina. Sin embargo, en la temporada 2008-2009 en Estados Unidos, jugaron el último partido como rivales en el que el Colombus Crew de Guillermo superó 2-1 al  D. C. United de Marcelo.