En bísperas de un nuevo Superclásico, mezclas de sensaciones y viejos recuerdos pasan por la cabeza de todos los que sienten el fútbol, más si son hinchas de alguno de estos dos grandes equipos. Pero, a pesar de que en los últimos partidos disputados en La Bombonera hubo goles visitantes, los jugadores que los marcaron ya no se encuentran en el plantel.

De todas maneras, recién allá por el Torneo Clausura 2009 aparece un gol de un viejo conocido, ¿quién? nada más y nada menos que el director técnico, Marcelo Gallardo. Marcó de tiro libre y sirvió para empatar el encuentro que terminó 1-1. Aunque no fue el primero que hizo en aquella cancha, 15 años atrás, un Muñeco mucho más joven en el Torneo Apertura 1994, había ejecutado correctamente un penal para acompañar los goles de Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

Gol de Gallardo de penal Apertura 1994. Boca 0-3 River.

Gol de tiro libre Gallardo Clausura 2009. Boca 1-1 River.

Asimismo, la actual figura del elenco riverplatense también tuvo su momento de juventud en el que supo marcarle al máximo rival. Sí, se trata de Andrés D'Alessandro, quien volvió a River este año y a sus 35 años quiere repetir el grito sagrado que entonó en el Torneo Clausura 2003, cuando el mayor espectáculo futbolístico de Argentina y quizá Sudámerica, terminó 2-2.

Gol de D'Alessandro Clausura 2003. Boca 2-2 River.

Y sí, si vamos de hablar de jugadores que dieron que hablar durante su trayectoria futbolística y marcaron sus huellas en sus comienzos con el manto sagrado, no puede faltar Luis González. Hoy sin tanta consideración por su estado físico, pero con una técnica que jamás se pierde. El Comandante marcó el empate parcial en el Boca-River del Clausura 2005, que terminó en derrota 2-1.

Gol de Lucho González Clausura 2005. Boca 2-1 River.

VAVEL Logo
Sobre el autor