El Millonario clasificó en el primer puesto de su grupo luego de vencer a los venezolanos en su estadio y de que San Pablo empate 1 a 1 con The Strongest en La Paz. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo deberá visitar el próximo jueves al equipo ecuatoriano Independiente del Valle en octavos de final.

El primer tiempo comenzó con un River dominante. El primer gol llegó fugazmente mediante un tiro libre de Andrés D'alessandro que atravesó la barrera y se metió en el palo del arquero a los 8 minutos. Después del gol, los locales manejaron el partido hasta el minuto 17, cuando derribaron a Milton Casco en el área, luego de que Manuel Granados le saque el gol en la línea a Lucas Alario y el árbitro marcó penal. D'alessandro se encargó de patearlo y lo cambió por gol para darle una mayor ventaja al Millo en el encuentro.

Cuando la ventaja ya era de dos goles, River se relajó y en el minuto 30 Jonathan Maidana le dio un mal pase a Eder Álvarez Balanta, quien perdió la pelota y le dejó una gran chance a James Cabezas que se encontró con una gran respuesta de Marcelo Barovero. Pero en el rebote de la atajada de Trapito apareció Maurice Cova y sacó un gran disparo para descontar el partido. A los 35 minutos de la primera mitad, Gerardo Mendoza se iba expulsado por doble amarilla y Trujillanos quedaba con diez.

La segunda etapa empezaba con un gol de Camilo Mayada a los 48 minutos tras un centro de Casco que rechazó mal el arquero Héctor Pérez. A partir del tercero, los dueños de casa volvieron a controlar el juego y anularon a los venezolanos. A los 70, Alario convertía el cuarto que parecía sentenciar la historia, después de un remate mordido de Nicolás Bertolo que le quedó al goleador. Pero el Tru sorprendió al marcar el segundo a los 73 por medio de Franklin González y ponerse a uno del empate tres minutos mas tarde, con gol de penal de Cabezas. River aguantó en el final y pudo quedarse con el triunfo en su casa. Ahora, octavos e Independiente del Valle en el horizonte.

Los goles del partido