A consecuencia de las múltiples lesiones que ha sufrido River desde que iniciara el semestre, Gallardo ha tenido que modificar la formación en más de una ocasión. La línea de fondo es la que se ha visto más afectada en este tema, sin embargo la movilidad ha servido para que ingresen a la cancha jugadores que habían quedado relegados a la banca. Tal es el caso de Milton Casco, quien en los últimos partidos ha mostrado ese potencial con el que llegó de Newell’s en el 2015.

El lateral izquierdo ha jugado solo seis encuentros completos desde que iniciara el 2016, 4 del Torneo Local y 2 en Libertadores. El mejor partido de Casco en lo que va del año, fue en el empate de 2-2 contra Sarmiento, correspondiente a la fecha 10 del campeonato. El originario de Entre Ríos, colaboró con una asistencia y convirtió su primer gol con la camiseta de River.

Con la lesión que sufrió Leonel Vangioni  en el partido frente a Olimpo, y que lo dejará fuera del partido contra Trujillanos y también del Superclásico, se le da nuevamente la oportunidad a Casco para entrar de titular. El Piri sufrió un desgarro en Bahía y es probable que esté ausente en varios juegos, los cuales debe aprovechar el ex Newell’s para seguir mostrándose y ganar un lugar en el cuadro de Muñeco.

Por ahora, Casco forma parte de la lista de concentrados que enfrentarán al equipo venezolano, en el Monumental. La defensa la integran también, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidanan y Emanuel Mammana, los dos últimos regresan a la lista luego de que no estaban siendo tomados en cuenta por lesión. Milton viene en levantada y estos partidos donde sin duda serán requeridas sus habilidades, le servirán como una prueba para ganarse un lugar importante en el equipo.