El Millonario lleva una ventaja ante el Verde de siete encuentros ganados y 18 goles, contra una única victoria del equipo oriundo de Junín con nueve goles, y una sola igualdad. Ocho de los nueve encuentros disputados fueron entre 1981 y 1983, y después de 33 años volvieron a verse las caras.

Los primeros cuatro partidos fueron victoria del conjunto de Núñez por el Torneo Nacional y el Metropolitano del 81 (2-1/2-0/2-1 y 3-1). La única victoria de Sarmiento fue el 15 de enero de 1983 por la trigésimo quinta fecha del Metropolitano en el Estadio Eva Perón por 3-1. Los goles del local los convirtieron Luciano Polo, Sergio Luna y Héctor Montes, mientras que Jorge García descontó de penal.

La máxima goleada se produjo en el último partido, disputado el 15 de febrero del año pasado por la primera fecha del torneo local, con victoria de River por 4-1. En el Eva Perón de Junín, el uruguayo Carlos Sánchez abrió el marcador a los 24 minutos y, 20 minutos más tarde, Fernando Cavenaghi marcó el 2-0 parcial. Héctor Cuevas le puso un poco de suspenso marcando el gol para los visitantes pero Teófilo Gutiérrez, con un doblete, apareció para sellar la goleada.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en la décimo primera posición de la tabla con nueve puntos, a 20 unidades del puntero Godoy Cruz, y presentará una formación alternativa para el partido de hoy ya que se guardará lo mejor para la Copa Libertadores.

Sarmiento es el último del Grupo 1 con solo seis unidades y, con Ricardo Caruso Lombardi como técnico, intentarán conseguir un buen resultado en el Monumental que les de su segunda victoria en lo que va del torneo y los ponga en una mejor posición con respecto a la zona de descenso.