Como era lógico, en un momento clave del semestre, el Muñeco Gallardo no quiere arriesgar. Si bien el duelo del miércoles se resolvió en sólo 45 minutos, el desgaste se siente y se viene una seguidilla intensa. Las lesiones acechan al cuerpo técnico (de hecho, Jonatan Maidana, que ante Patronato regresaba tras un mes de parate, se volvió a lesionar y sigue marginado) y no quieren más pérdidas.

Tras la práctica matutina del viernes, el entrenador dio a conocer a los concentrados para el duelo de mañana contra Sarmiento en el Monumental, correspondiente a la fecha 10 del campeonato local. Se dio lo que se suponía en la previa, es decir, jugará una formación alternativa.

Hay varias ausencias dentro de la nómina, para que repongan energías para el duelo ante San Pablo en Brasil. Ellos son Rodrigo Mora (tiene una molestia que no le permite entrenar a la par del resto), Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo (que hoy cumple 31 años) y Andrés D'Alessandro. Todos fueron figuras contra The Strongest y descansarán el sábado. Tampoco fue considerado Leandro Vega (tendinitis en el aductor derecho).

Dentro del listado, vuelve a aparecer Pablo Carreras. El juvenil, que se desempeña como lateral por derecha, tuvo su debut en Primera División el año pasado, contra Atlético Rafaela (ganó River 5-1), hasta dio una asistencia, y luego jugó ante Colón (3-1), pero no volvió a ser considerado. ¿Tendrá su tercer partido ante el Verde?

Los 18 concentrados para el sábado:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 42. Augusto Batalla.

Defensores: 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 24. Emanuel Mammana; Pablo Carreras.

Volantes: 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 16. Exequiel Palacios; 18. Camilo Mayada; 23. Leonardo Ponzio; 27. Luis González.

Delanteros: 13. Lucas Alario; 17. Tabaré Viudez; 19. Iván Alonso; 32. Sebastián Driussi.