El ánimo cambió. Evidentemente, se necesitaba un triunfo categórico para volver al triunfo luego de esperar más de un mes y prácticamente sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores (alcanza sumando dos de los seis puntos restantes). Se logró al aplastar 6-0 a The Strongest. Ahora, la meta será levantarse en el campeonato local.

El Millonario sólo tiene 9 puntos en el campeonato, al cabo de nueve fechas, es decir, un tercio de las 27 unidades en juego. Una campaña muy pobre, que además tiene como agravante que desde la fecha 5 que no gana en el certamen doméstico (1-0 a Independiente). Por lo tanto, éste sábado desde las 17.45, en el estadio Monumental y por la 10° jornada, ante Sarmiento de Junín, se buscará volver al triunfo.

De cara a éste encuentro, ya con objetivos más terrenales como salir de los puestos de abajo (River está en11° lugar), el plantel de Marcelo Gallardo se entrena en el Monumental para el duelo de mañana. La nueva baja es la de Rodrigo Mora, que salió en el encuentro ante los bolivianos por un traumatismo lumbarsacro, u tras un golpe. La Pulga entrenó diferenciado junto a Jonatan Maidana, que continúa co la sobrecarga muscular que lo tiee a maltraer. 

Lo más probable es que el Muñeco ponga en cancha a un mix de suplentes y titulares, ya que el miércoles que viene, tendrá lugar nada menos que el partido ante San Pablo en el Morumbí, que puede sellar la clasificación millonaria a octavos de final y afirmarse como líder del Grupo 1.

La meta del semestre se abocará únicamente a la Copa Libertadores, pero verse tan relegado en el campeonato no satisface para nada a River, que además enfrentará al Verde, quien está último en la Zona 1  (con 6 puntos) y no sumar de a tres incomodará aún más al Muñeco. ¿Titulares, suplentes o un mix?

VAVEL Logo
Sobre el autor