Se viene otro Superclásico. Será el 13° que Marcelo Gallardo dirigirá, en apenas un año y medio al mando, entre amistosos, torneos locales y copas internacionales. Sin embargo, cada partido contra Boca es especial y éste que viene no será la excepción.

En su rueda de prensa habitual de los viernes, en el Predio de Ezeiza, y expresó que el equipo llega con ánimo y preparado: "El domingo es un partido clásico, las emociones corren por la cabeza de los futbolistas, tenemos que conectar futbolísticamente. Mentalmente venimos bien, esto nos permite llegar con expectativas".

"Tenemos que conectar futbolísticamente"

Consultado sobre el partido del Xeneize entre semana contra Racing, por Copa Libertadores, el DT respondió: "Siempre en este tipo de partidos resaltan los jugadores que resuelven las situaciones que apremian. Los días de descanso, a veces, te tocan a favor y a veces en contra, no creo que influya demasiado".

El entrenador dio la lista de concentrados, sin Andrés D´Alessandro. Acerca de ello, el oriundo de Merlo acotó que prefiere tenerlo mejor en lo futbolístico: "Los tiempos son muy justos, más allá de su evolución no quise arriesgarlo. Por eso no lo cité".

Además, insistió que, para seguir peleando el torneo, sólo sirve la victoria el domingo: "Un empate no nos sirve. Perdimos puntos, no nos podemos conformar con otra resultado que no sea con la victoria. Vamos a jugar para buscar la victoria, no nos queda otra".

"No quise arriesgar a D´Alessandro"

El Muñeco es optimista, dado que viene de dos triunfos seguidos (4-0 a Trujillanos y 1-0 a Independiente), aunque sostuvo que debe corregir varias cuestiones: "Con respecto a la estrategia que uno elija, a mí me interesan los jugadores. Yo creo en la funcionalidad de los futbolistas para resolver las situaciones en los partidos que jugamos. El tema es interpretar la idea. Queremos que haya fluidez de los defensores de los volantes y de los volantes con los delanteros, que nos pasemos la pelota entre nosotros. Es difícil por el vértigo que jugamos", cerró.