Los ánimos de los millonarios llegaban renovados. Luego de una derrota que golpeó para bien, el ego de los jugadores. Marcelo Gallardo es un técnico autocrítico que piensa que de cada partido sean victorias o caídas se sacan factores positivos y negativos que deben analizar y corregir los jugadores en sus funciones y el estratega en su planteamiento táctico.

El partido comenzó con Godoy Cruz inquietando el arco de River Plate pero la defensa más segura que en la jornada anterior evitó las arremetidas del club de Mendoza que venía de empatar ante Independiente en el estadio Malvinas Argentinas, Gallardo le apostó a una defensa de 4 jugadores como siempre lo ha venido haciendo, los volantes tocaban más en corto el balón y los delanteros bajaban y subían para asociarse con los volantes con el objetivo de encontrar el gol.

Los de la banda cruzada dieron lo mejor y lograron pese a la expulsión del volante Leonardo Pisculichi sostenerse en su buen fútbol pese a que Godoy Cruz pegó primero, aunque Gonzalo Pity Martínez con un golazo puso el 1-1, Gallardo se notó incomodo pero ya se imaginaba un segundo tiempo con control permanente para pegar con rapidez. Luego de 93 minutos el encuentro acabó con resultado el resultado 2 a 1 a favor del Tomba.

"El partido no me disgustó pero la expulsión nos obligó a replantear, ellos nos anotaron y por fortuna pudimos igualar las acciones pese a que, reitero, ese jugador menos nos puso en otras condiciones, pero nuestro objetivo son los tres puntos, el segundo tiempo fue duro pero poco a poco nos repusimos, me gustó lo incisivo del equipo siento que pudimos haber logrado más pero esta vez perdimos", dijo Marcelo Gallardo en la rueda de prensa.

Y agregó que Gonzalo Martínez estuvo mejor y confía en sus capacidades para sacar del atolladero al elenco de Buenos Aires que cada vez muestra el fútbol que lo llevo a la titularidad con River,  D'Alessandro también va paso a paso pero muestra que rapidamente se ajustará al planteo que propone el equipo.

La próxima jornada Rosario Central recibirá a River Plate y Godoy Cruz será local ante Colón, que viene enchufado luego de sus 3 triunfos consecutivos que lo tienen líder del Torneo de Transición 2016 del fútbol argentino.