El Tomba llega golpeado al Monumental. Debutó con derrota 1-0 ante Rosario Central y de local empató 1-1 ante Independiente. Por lo tanto, la ilusión de los hinchas mendocinos se la lleva toda el centrodelantero, que aún no mojó en 2016.

Por otro lado, Lucas Alario, que se ganó el corazón de los riverplatenses y el puesto indiscutido dentro del equipo de Marcelo Gallardo en muy poco tiempo, se encontró con el gol en la primera fecha luego de que el refuerzo de 36 años, Iván Alonso, se lo sirviera en bandeja. No fue así en la segunda cuando los de Núñez cayeron 3-2 y el Flaco fue sustituido por el propio Alonso.

Asimismo, el promedio de gol entre los dos atacantes es parecido, ya que el ex Colón de 23 años lleva 9 goles en 18 encuentros, mientras que el futbolista de 27 años surgido en Emelec lleva 14 tantos en 31 encuentros. Además, ambos dieron 3 asistencias en sus respectivos clubes. Casualmente, los dos delanteros llevan el mismo dorsal, el número 17.

Por su parte, el jugador tombino que militó en el Emelec, Manta, Toluca, Pachuca, Al-Nassr, Liga de Quito y Tijuana, además de su actual conjunto, tiene en su carrera 199 gritos. El Pipa sólo formó parte de Colón antes de ir al Más Grande, donde hizo 12 goles en 60 partidos, por lo que lleva 21 tantos en 78 duelos.

A su vez, Yoya ya tuvo chances en la selección de Ecuador y de hecho fue parte de los 23 futbolistas que viajaron a Brasil para disputar la Copa del Mundo 2014. Aunque Alario tiene más competencia, nunca formó parte de la selección mayor ni de juveniles, ya que el santafesino comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Sabalero a sus 16 años de edad.

Ayoví nunca le marcó a River, pero sí lo hizo contra Boca

VAVEL Logo
Sobre el autor