Desde su ascenso a Primera División en 2006 (salvo esa recaída en la temporada 2007/08), Godoy Cruz fue un hueso duro de roer para los grandes, y River no fue la excepción. De hecho, durante varios años, el Tomba estuvo arriba en el historial, ganando tanto en Mendoza como en Buenos Aires.

Hoy por hoy, hablando de estadísticas, el Millonario está arriba: en 14 duelos en la máxima categoría, River ganó seis veces, Godoy Cruz lo hizo en cinco ocasiones, y hubo tres igualdades, con 21 goles riverplatenses y 13 tantos mendocinos.

La tendencia empezó a cambiar con Marcelo Gallardo al frente de la dirección técnica. El Muñeco no sólo está invicto enfrentando a Godoy Cruz, sino que le ganó los cuatro partidos y su equipo no recibió goles.

La primera vez fue en el Torneo de Transición 2014, en el Malvinas Argentinas. Fue una goleada categórica del Millonario, por 4-0, con goles de Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y doblete de Teófilo Gutiérrez.

Más tarde, se volvieron a ver las caras en la Copa Sudamericana 2014, la primera vez entre ambos en el marco de un torneo internacional. En la ida de la serie de la Segunda Fase, triunfó el Millo por 1-0, con un gol agónico de Germán Pezzella.

La revancha, con todo a favor, fue otro éxito de La Banda. En el Monumental, por 2-0, ambos goles de Mora. River terminó ganando la Copa, de manera invicta, y con 100% de efectividad en el Antonio Vespucio Liberti.

La última vez, en el Campeonato 2015, de nuevo los tres puntos para el cuadro de Núñez. En el Monumental, el marcador terminó 1-0 con tanto de Teo Gutiérrez, que minutos antes había fallado un penal.

También hay que resaltar que de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos (contando torneos locales y los internacionales), River ganó seis de ellos. La última victoria de Godoy Cruz contra River fue en el Torneo Final 2014, en el Monumental, por 2-1. Curiosamente, el equipo de Ramón Díaz luego se consagró campeón de dicho certamen. ¿Sigue la buena seguidilla?