Racing Club y San Lorenzo se verán nuevamente las caras mañana desde las 16:05 horas, cotejo que será televisado por TNT y arbitrado por Fernando Echenique en el Estadio Pedro Bidegain. Como bien marca la historia, es otro de los tantos clásicos que nos muestra el fútbol argentino.

Ahora bien, estos dos equipos se han enfrentado en 166 ocasiones de las cuales La Academia ganó 61 partidos mientras que El Ciclón venció a los de Avellaneda en 60 oportunidades. Los 45 encuentros restantes terminaron en empate. Es un historial muy reñido, hasta en los goles que han convertido cada institución. Por el lado de los de Diego Cocca, 250 fueron los tantos marcados mientras que el elenco que dirige Diego Aguirre anotó 244.

Otro punto a destacar, son las máximas goleadas, que también fueron muy parecidas a lo largo del tiempo. Los de Avellaneda derrotaron a El Cuervo por 6 a 1 en el Campeonato del 1949, 5 a 0 en el del 1931 y 6 a 2 en 1956. Mientras que por el otro lado, las grandes goleadas de los de Boedo fueron en los años 1946 por 5 a 0 y en el Metropolitano del 71' por 6 a 2. 

Por otro lado, los últimos partidos en los que se vieron las caras fueron en el torneo pasado en el que La Acadé derrotó en El Cilindro a El Santo por 2 a 1 con los tantos de Santiago Rosales y Marcos Acuña; y en el año 2015, San Lorenzo venció a Racing por el mismo resultado con las anotaciones de Mauro Cetto y Emmanuel Más, en tanto que en el 2014, los de celeste y blanco volvieron a triunfar por 2 a 0 como locales con los goles de Luciano Lollo y Facundo Castillón.

¿Podrá San Lorenzo igualar el historial, quedará todo igual o Racing ampliará la mínima diferencia que lleva sobre el equipo Azulgrana?

VAVEL Logo
Sobre el autor