“No hubo respuestas”, fue la definición del entrenador de Racing Club, Diego Cocca, luego de la dura derrota por goleada del último fin de semana frente a Rosario Central. Y es exactamente lo que la Academia demostró en los 90 minutos que jugó en el Gigante de Arroyito: el equipo no consigue reaccionar ni al menos anímicamente

Para colmo, en las últimas horas se confirmó el desgarro de Gustavo Bou en el gemelo de la pierna derecha. Un gran problema para los de Avellaneda debido a que el delantero es el goleador del plantel con 10 goles, y a pesar de ser el tercer equipo que más goles marcó por detrás de Boca y River,  en los últimos cuatro partidos sólo pudo convertir en dos ocasiones. La Pantera estará 2 semanas afuera de las canchas y, a priori, se perdería los encuentros frente a San Lorenzo, Aldosivi y el partido por Copa frente a Rionegro Águilas Doradas en Colombia. 

Además, los dirigidos por Cocca, chocaron con un déficit muy importante en los últimos partidos: las urgencias defensivas. Le convirtieron 12 goles en los últimos 5 juegos del torneo local. Recibió 3 en contra en la victoria frente a Atlético Tucumán, la misma cantidad en la caída contra Temperley, 2 goles en lo que fue el Clásico y 4 tantos en la última fecha. ¿Meterá mano en el equipo luego de repetir en las últimas dos?

Por lo pronto, la Acadé se posiciona noveno con 42 unidades alcanzadas y en la búsqueda de su objetivo, que es ingresar a la próxima Copa Libertadores. Hoy está a tres puntos de Banfield (que deberá jugar en el último partido del campeonato) que es el último cupo que estaría entrando hoy a la máxima competencia continental. 

El próximo sábado a las 21.15, tendrá una oportunidad importante de acortar distancias con su meta cuando enfrente a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda. El Cuervo se encuentra tercero en la tabla con 46 puntos y vienen de perder por la mínima frente a Aldosivi. ¿Podrá recuperarse Racing?